La botavara doblada es ahora también una lista de correo electrónico.

Para ser una lista de correo sobre barcos es un tanto peculiar. Se trata de un espacio de diálogo en el cual uno de los requisitos más importantes es no dar a entender, explícita o implícitamente, que uno se considera superior por ser usuario de tal o cual marca de cordajes, de radar o porque su sonar mide más metros de profundidad que los demás afiliados.

Cualquiera puede participar. No es un requisito haber cruzado los océanos a bordo de una balsa construida con tus propias manos, cortando los bambúes con los dientes y trenzando las drizas con el pelo del pecho. Se habla de lo que sea, con tal que guarde una pequeña relación con el medio líquido:

Aparte de unas elementales normas de conducta (no vale insultar directamente), hay muy pocos requisitos: ¿Cómo apuntarse?
Pues es muy sencillo: Antes de apuntarte puedes darte una vuelta por www.egroups.com. En la página principal, busca el grupo lbd. Podrás ver los mensajes que se escribieron y darte cuenta de la tónica general. Además también podrás apuntarte desde allí. Lo malo es que está todo en inglés.