Free counter and web stats


PRODUCTOS ORGÁNICOS IODINE
  SOLUCIONES NATURALES


UltraDyne A y C 

FUNGICIDA Y DESINFECTANTE TESTS

ULTRADYNE, DESINFECTANTE Y FUNGICIDA, REGISTRADO EN MÉXICO PARA DESINFECTAR AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO Y GANADERÍA, USADO TAMBIÉN COMO ACLARADO FINAL PARA LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE FRUTAS Y VEGETALES. PREVIO AL CONSUMO, ALMACENAJE O TRANSPORTE (CLASE DOT: INOFENSIVO). ESTE ESTUDIO FUE POSIBLE GRACIAS A LA ASISTENCIA DEL GOBIERNO DE CANADÁ A TRAVÉS DE LA AGENCIA PARA EL DESARROLLO (C.I.D.A.) PARA LA DIVISIÓN LABORATORIOS ULTRATECK INC.



 
 





EXPERIMENTOS CON ULTRADYNE -C- CONSERVANTE DE ALIMENTOS











EN ORDEN A REDUCIR LAS SERIAS PERDIDAS QUE CONSTANTEMENTE SE PRODUCEN EN EL ALMACENAJE Y TRANSPORTE DE FRUTAS Y VEGETALES, DEBIDO AL CRECIMIENTO DE MOHOS Y HONGOS, ULTRATECK S.A. DE NUESTRA DIVISIÓN EN MÉXICO DESARROLLO MÉTODOS PARA APLICAR NUESTRO DESINFECTANTE ULTRADYNE A FRUTAS Y VEGETALES Y ESTUDIAR SUS EFECTOS.

NOTA : LOS INGREDIENTES EN AMBOS, ULTRADYNE A Y C, ESTÁN CLASIFICADOS COMO NUTRIENTES PARA ALIMENTACIÓN, SIENDO SU ORIGEN NATURAL Y COMPLEMENTADO CON EXTRACTOS DE PLANTAS DE ORIGEN NATURAL COMBINADOS CON ÁCIDO CÍTRICO PARA PROVEER UNA SOLUCIÓN ACTIVA DE YODO QUE ES SEGURA Y EFECTIVA, Y VIRTUALMENTE NO MANCHA (PATENTE EN PROCESO).


PREPARAMOS UN ACLARADO FINAL CON ULTRADYNE -C- CON DOSIS DE 10 A 75 PPM DE YODO. ESTAS SOLUCIONES FUERON APLICADAS EN UN LAVADO FINAL PREVIO AL EMBALAJE DE VARIOS FRUTOS Y VERDURAS COMO DESINFECTANTE PARA PREVENIR PERDIDAS Y PROLONGAR LA VIDA.

LOS DIVERSOS TESTS NOS DEMONSTRARON QUE LOS FRUTOS Y VEGETALES TRATADOS LOGRARON RETARDAR NOTABLEMENTE LA APARICIÓN DE HONGOS Y MOHOS QUE LOS ESTROPEAN. ESTO NO DAÑO O MODIFICO LA APARIENCIA DE LOS PRODUCTOS TRATADOS, INCLUSO CUANDO UTILIZAMOS ALTAS DOSIS DE 100 PPM.

OTROS TESTS NOS DESVELARON QUE NO SE HALLO NINGÚN RESIDUO TÓXICO EN LOS INGREDIENTES O EN LOS FRUTOS Y VERDURAS TRATADAS.

QUEREMOS HACER NOTAR QUE EL CLORO NO ES ÚTIL PARA ESTE TIPO DE COMETIDOS POR SU INCAPACIDAD DE ACTUAR CON ALTAS CARGAS ORGÁNICAS SIN HACER MENCIÓN A SU TOXICIDAD Y LOS DAÑOS QUE PRODUCE AL MEDIO AMBIENTE.


EXPERIMENTOS CON ULTRADYNE -C- COMO CONSERVANTE


FRUTAS Y VEGETALES LAVADOS, ACLARADOS ANTES DE SU EMBALAJE

LOS RESULTADOS MÁS LLAMATIVOS LOS OBSERVAMOS EN LAS UVAS EN EL CONTROL EJERCIDO EN EL CRECIMIENTO DE MOHOS. VIMOS QUE EL CAUSANTE DE LA INFECCIÓN ERA CAUSADO POR BOTRYTIS. LOS RACIMOS Y UVAS LOS TRATAMOS CON ULTRADYNE -C- USANDO 12 ½ PPM DE YODO CON UN PH DE 6. LAS UVAS TRATADAS DURARON SIN PROBLEMAS DE 3 A 4 VECES MAS QUE LAS LAVADAS SOLO CON AGUA.

LOS MISMOS EFECTOS NOTAMOS CON TOMATES, NARANJAS Y LIMONES QUE FUERON TRATADOS DE LA MISMA MANERA. LA PUTREFACCIÓN DE CIRUELAS Y MELOCOTONES FUE SUSTANCIALMENTE REDUCIDA EN LAS MUESTRAS TRATADAS, MÁXIME QUE LA DOSIS FUE INFERIOR A 5 PPM DE YODO ACTIVO.

EL MELÓN Y LA FRUTA DE LA PASIÓN: FUERON TRATADAS EN EL ACLARADO CON UNA DOSIS DE 12ppm, NO SUFRIERON DAÑO EN EL ALMACENAJE, MIENTRAS EL RESTO NO TRATADO FUE ATACADO POR LOS HONGOS Y ESTROPEADO EN EL MISMO PERIODO.

ZANAHORIAS Y PATATAS: FUERON UNA MUESTRA CLARA Y EVIDENTE DE LOS EFECTOS DEL TRATAMIENTO ADEMÁS SE ELIMINARON LOS OLORES PRODUCIDOS POR LAS PATATAS CONSIGUIENDO UNA DURACIÓN SIN PUDRIRSE TRES VECES MAYOR A LAS NO TRATADAS.


EXPERIMENTOS EN LA TIERRA CON ULTRADYNE -C 


ULTRADYNE - C ES DEFINITIVAMENTE UN FUNGICIDA ORGÁNICO. POR EJEMPLO ULTRADYNE -C- FUE APLICADO CON UNA DOSIS DE 5 A 7 LITROS POR HECTÁREA CON 100 LITROS DE AGUA, A UN PH DE 5,5 Y SE MANIFESTÓ COMO UN EFECTIVO DESINFECTANTE DE SUELO.

CUANDO LA SOLUCIÓN SE APLICA A 8 LITROS POR HECTÁREA DE CINCO A DIEZ DIAS ANTES DE LA SIEMBRA LOS EFECTOS SON EVIDENTES. SE ALEJAN LAS POSIBILIDADES DE INFECCIONES.EL CRECIMIENTO ES MÁS VIGOROSO QUE EN UN TERRENO TRATADO CON FORMALDEHÍDOS O INCLUSO SI SE TRATASE CON AUTOCLAVE.

ADEMÁS UN POSTERIOR ANÁLISIS DE NEMATODOS NOS DEMOSTRÓ QUE VIRTUALMENTE HABÍAN DESAPARECIDO EN LAS TIERRAS TRATADAS CON ULTRADYNE -C.


EXPERIMENTOS REALIZADOS CON ULTRADYNE -C EN CULTIVOS


A- PLATANERAS: TRATAMOS LAS PLATANERAS Y TERRENO CIRCUNDANTE CON ULTRADYNE -C- CONTENIENDO DE 25 A75 PPM DE YODO TITRATABLE EN UNA SOLUCIÓN DE AGUA A UN PH DE 5.5 QUE INHIBIÓ EL CRECIMIENTO DEL FUSARIUM OXYSPORUM CUBENSE Y EVITO SUS DEVASTADORES EFECTOS. LA MISMA SOLUCIÓN HA DEMOSTRADO SER EFECTIVA EN EL TRATAMIENTO DE LAS PLANTAS DE TABACO.

B- UVAS: ULTRADYNE -C- HA DEMOSTRADO SUS EFECTOS MUY POSITIVOS COMO FUNGICIDA CONTRA EL HONGO OIDIUM, COMÚNMENTE ASOCIADO CON LAS UVAS DEL VINO Y TAMBIÉN MEJORA EL CULTIVO Y LA CALIDAD DEL VINO ASÍ TRATADO.

C- FLORES: ULTRADYNE -C- DILUIDO EN SOLUCIONES DE 125 PPM ES EFECTIVO TAMBIÉN CONTRA NEMATODOS QUE CAUSAN INFECCIONES EN BULBOS Y TUBÉRCULOS. EL PRODUCTO MATÓ LAS ANGUILULAS EN EL BULBO FUSARIUM CON EL CONSIGUIENTE CRECIMIENTO DEL BULBO. ESTE EFECTO FUE CONTRASTADO CON LOS NARCISOS Y DESPUÉS CON MUCHOS OTROS CON EL MISMO ÉXITO.

D- PATATAS: UNA APLICACIÓN DIRECTA SOBRE LAS DE SIEMBRA DE ULTRADYNE SEED SEAL (UNA COMBINACIÓN POTENCIADA CON YODO COMPLEJO, COMBINADO CON BARROS NATURALES) HA SIDO COMPROBADO COMO EL MÁS EFECTIVO EN EL CONTROL DE PLAGAS PROTEGE A LA PLANTA EN TODO EL PERIODO DE CRECIMIENTO DE PLAGAS Y OTRAS ENFERMEDADES. ULTRADYNE -C- LIQUIDO ES TAMBIÉN DE ESTIMABLE AYUDA PARA CONTROLAR LOS NEMATODOS CON UNA DOSIS DE 5 A 8 LITROS POR HECTÁREA ULTRADYNE -C- HA DEMOSTRADO QUE ES CAPAZ DE CORTAR A CUCHILLO, DRÁSTICAMENTE, LAS INFECCIONES PROVOCADAS POR HONGOS Y BACTERIAS.

E- EN TOMATES EL HONGO COLLETOTRICHUM TOBIFICUM QUE CAUSA INFECCIONES EN LAS RAÍCES PUEDE SER MATADO CON UN SPRAY, RIEGO O INMERSIÓN EN UNA SOLUCIÓN DE ULTRADYNE -C-. SE HA DEMOSTRADO TAMBIÉN QUE REDUCE LAS POBLACIONES DE ACARIDOS BLANCOS POR UN MECANISMO QUE NO HA SIDO TODAVÍA EVALUADO.

F- ULTRADYNE -C- SE HA MANIFESTADO EFECTIVO CONTRA LA LLAMADA CORONA DEL ALMENDRO, UTILIZANDO UN SPRAY PARA ROCIARLO CON UNA DISOLUCIÓN DE 50PPM

G- LA NARANJA Y EL LIMÓN SON PROPENSOS A LOS ATAQUES DEL HONGO CONOCIDO COMO DIPLODIA NATALENSIS, RESPONSABLE DE SU PERDIDA. ESTO SE SOLUCIONA ROCIÁNDOLOS CON UNA DOSIS DE 25 A 30 PPM.

H- ZANAHORIAS: SE HA DEMOSTRADO ÚTIL TAMBIÉN CONTRA EL PYTHIUM Y OTROS HONGOS CUANDO SE ROCÍA CON UN SPRAY EN DOSIS DE 12 A 50 PPM. SE HA OBSERVADO QUE DESPUÉS MEJORA LA CANTIDAD, TAMAÑO Y CALIDAD DEL CULTIVO AL CESAR EL ATAQUE DE LOS HONGOS.


APLICACIÓN DE ULTRADYNE-C- AL REGAR LOS CULTIVOS 


CUANDO POR ESCASEZ DE LLUVIA SE RECURRE A REGAR PROFUSAMENTE LOS CULTIVOS NORMALMENTE ESTA ES UNA FUENTE DE ENFERMEDADES PARA LAS PLANTAS POR CONTAMINACIÓN. EN ESTE CASO DESINFECTANTES HIGIENIZADORES DEBEN SER UTILIZADOS.

SE ESTIMA QUE UN MUCHAS PARTES DE IBEROAMÉRICA COMO MUCHO SE EXPORTA EL 20% DEL POTENCIAL EXISTENTE DE FRUTAS Y VERDURAS DEBIDO A LAS PERDIDAS PROVOCADAS POR LA CONTAMINACIÓN DE HONGOS Y BACTERIAS INDESEABLES. EL PRINCIPAL PROBLEMA SE PLANTEA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS DE LOS PAÍSES IMPORTADORES DEBIDO A LA CANTIDAD, INACEPTABLE, DE HONGOS, BACTERIAS, PESTICIDAS Y RESIDUOS QUÍMICOS QUE CONTIENEN LOS PRODUCTOS, LOS CUALES PODRÍAN OCASIONAR LA TRANSMISIÓN DE MÚLTIPLES ENFERMEDADES.

DE ESTUDIOS DE CAMPO PRACTICADOS LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE EN GRAN PARTE LA CONTAMINACIÓN LA PROVOCABA EL AGUA DE RIEGO UTILIZADA EN ESTOS CULTIVOS. DE LOS ANÁLISIS EFECTUADOS EN VARIAS LOCALIDADES DIFERENTES ENCONTRAMOS 17 DE 20 MUESTRAS NO POTABLES NI PARA EL GANADO NI PARA EL SER HUMANO.

ES DE RESALTAR QUE SEIS -6- DE ESTAS MUESTRAS LAS TRATAMOS CON CLORO Y TODAVÍA ERA IMPOSIBLE UTILIZARLAS PORQUE NO LLEGABAN A TENER LAS CARACTERÍSTICAS NECESARIAS Y SE DA LA CIRCUNSTANCIA QUE SE CONTINÚAN UTILIZANDO PARA RIEGO POR NO TENER OTROS RECURSOS.

NOSOTROS DECIDIMOS REALIZAR UNA PRUEBA EN UN LUGAR UTILIZANDO UNA TOMA DE ESTA AGUA Y TRATÁNDOLA CON 3 PPM DE ULTRADYNE -C- INYECTÁNDOLO CON UNA BOMBA DE PRECISIÓN

E HICIMOS LA PRUEBA EN UN CULTIVO DE 12 HECTÁREAS DE BERZAS. DESPUÉS DE HACER LA INSTALACIÓN LA PUSIMOS EN MARCHA DESINFECTANDO PREVIAMENTE LA BOMBA Y TUBERÍAS CON 30 PPM

CONTINUANDO CON LA DOSIS NORMAL. ANALIZAMOS EL PH NATURAL DEL AGUA Y ERA DE 6,1 DURANTE LA ESTACIÓN DE CRECIMIENTO SE OBSERVO DE UN MODO CLARO Y VISIBLE UN CRECIMIENTO SUPERIOR A LA PARTE NO TRATADA. UN ANÁLISIS PRACTICADO EVIDENCIÓ IMPORTANTES REDUCCIONES DE HONGOS Y BACTERIAS INDESEABLES RESPECTO A LA PARTE NO TRATADA Y SOBRE TODO LA PROPIA COSECHA.

LAS BERZAS TRATADAS ALCANZABAN Y SOBREPASABAN LOS LIMITES MÍNIMOS EXIGIDOS EN CONTENIDO DE HONGOS Y BACTERIAS DE TODAS LAS AUTORIDADES SANITARIAS, INCLUIDAS LAS EUROPEAS, LAS MAS CRITICAS.

UNA DE LAS MÁS INTERESANTES OBSERVACIONES FUE EL INESPERADO Y SIGNIFICATIVO AUMENTO DEL PESO DE LA COSECHA EN MAS DE UN 20 %. Y DEBEMOS RESALTAR LA GRAN DIFERENCIA ENTRE APARIENCIA Y CALIDAD RESPECTO A LA PARTE NO TRATADA.

EL AUMENTO DEL PESO Y LA CALIDAD DEL CULTIVO ES DEBIDO A LA MENOR PRESIÓN SOPORTADA POR LAS BERZAS AL SOPORTAR MENOS ATAQUES DE HONGOS Y BACTERIAS.

HICIMOS NUMEROSOS EXPERIMENTOS MAS CON MANZANAS, REPOLLOS, ZANAHORIAS, PEPINOS, LIMONES, ETC. ... Y EN TODOS LOS CASOS LOS RESULTADOS FUIMOS POSITIVOS.POR ESTAS OBSERVACIONES NOSOTROS HACEMOS NOTAR QUE ULTRADYNE -C -PROPORCIONA UN MÉTODO SEGURO, ECONÓMICO Y EFECTIVO MEDIO

QUE ABRE LAS PUERTAS A UN POTENCIAL NUEVO DE EXPORTACIONES. LO CUAL SE PUEDE TRADUCIR EN ALTOS BENEFICIOS PARA LOS PRODUCTORES.

DE ESTAS OBSERVACIONES SE DEDUCE TAMBIÉN QUE POR LOS EFECTOS DE ESTOS TRATAMIENTOS DISPONEMOS DE UN MÉTODO BARATO Y SEGURO PARA GARANTIZARNOS LA CALIDAD DEL AGUA QUE UTILICEMOS PARA REGAR.ESTE MÉTODO PUEDE PROPORCIONAR SEGURIDAD Y PUEDE REDUCIR LAS POSIBILIDADES DE CONTAGIO DE ENFERMEDADES A LOS CONSUMIDORES.



 
 



ULTRADYNE -A - EXPERIMENTOS EN SANEAR EL AGUA DE GRANJAS DE GALLINAS Y DE LA GANADERÍA.


ULTRADYNE -A- SE HA MOSTRADO EFECTIVO Y SEGURO COMO MÉTODO PARA SANEAR EL AGUA PARA BEBER LAS GALLINAS LOS POLLOS Y LA GANADERÍA EN GENERAL. UNA DOSIS EFECTIVA DE 0,5 A 3 PPM ES EFICAZ Y DEPENDE DE LA CALIDAD DEL AGUA.

AGUA CON UNA GRAN CARGA ORGÁNICA DESPUÉS DE HABER SIDO TRATADA HA DEMOSTRADO CLARAMENTE LA REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN BACTERIANA EN UN 99,999 % CON ÚNICAMENTE UNA PEQUEÑA DOSIS DE 1PPM DE YODO ACTIVO Y CON RETENCIONES PREVIAS DEL AGUA DE 5 A 30 MINUTOS.

ULTRADYNE -A- HA DEMOSTRADO SUS EFECTOS CON AGUA DURA, DEBIDO A SU HABILIDAD DE OXIDAR LA MATERIA ORGÁNICA VÍA "REDOX" TENIENDO AL MISMO TIEMPO LA CAPACIDAD DE MATAR LAS BACTERIAS QUE NO TIENEN DEFENSAS CONTRA EL. LOS VIRUS Y LAS BACTERIAS NO PUEDEN MUTAR Y DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE RESISTIR EL YODO DEBIDO A QUE EN CANTIDADES MUY PEQUEÑAS LES ES INDISPENSABLE.

TESTS EN NUMEROSOS CAMPOS REALIZADOS CON VACAS, TERNEROS, POLLERÍAS Y CERDOS HAN DEMOSTRADO EFECTIVOS RESULTADOS, CONSEGUIDOS ECONÓMICAMENTE, EN EL TRATAMIENTO DEL AGUA PARA BEBER.

SUMARIO DE LOS BENEFICIOS OBTENIDOS EN GRANJAS DE GALLINAS Y GANADERÍA EN GENERAL REDUCCIÓN DEL GASTO EN MEDICAMENTOS ESCASA POSIBILIDAD DE QUE LOS ANIMALES CONTRAIGAN UNA ENFERMEDAD POR EL AGUA.

SIGNIFICATIVA REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD ESPECIALMENTE EN LOS ANIMALES JÓVENES, RECIÉN PARIDOS -LECHONES, POLLITOS - MEJORA DEL ÍNDICE DE CONVERSIÓN, AUMENTO DEL TAMAÑO DE VACAS, TERNEROS, CERDOS Y POLLOS. AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN DE LECHE Y PREVENTIVO EN LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON LAS PATAS DE LOS ANIMALES.



 
 

ULTRADYNE -A EN PISCIFACTORÍAS 

ANÁLISIS REALIZADOS EN LATINO AMÉRICA HAN DEMOSTRADO

QUE APORTA UN MARCADO CRECIMIENTO EN CAMARONES, GAMBAS Y SALMONES. LOS NIVELES DE MORTALIDAD HAN DISMINUIDO ESPECTACULARMENTE EN UN 94 % Y LOS NIVELES DE CRECIMIENTO HAN AUMENTADO DE UN MODO IMPORTANTE CUANDO SE HA INYECTADO EN EL AGUA DE 1/5 A ½ PPM DE YODO. LOS RESULTADOS

SON ATRIBUIBLES A LA DISMINUCIÓN DE LA PRESIÓN SOPORTADA POR LOS PECES CAUSADA POR EL ATAQUE DE MICROORGANISMOS PATÓGENOS QUE SON REDUCIDOS AL MÍNIMO POR LA ACCIÓN DE ULTRADYNE -A - Y POR LA CAPACIDAD DE REDUCIR Y SANEAR EL MEDIO AL REDUCIR LA MATERIA ORGÁNICA EN SUSPENSIÓN QUE SE FORMA EN UNA PISCIFACTORÍA CON ALTA CONCENTRACIÓN DE PECES.ULTRADYNE -A- SE HA MOSTRADO EFECTIVO EN ESTE TRABAJO, INCLUSO CON AGUA FRÍA Y SALADA Y ES DE NOTAR QUE LOS PECES ANALIZADOS POSTERIORMENTE ÚNICAMENTE CONTENÍAN 7 PPM DE YODO Y DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EL YODO ES UN ELEMENTO ESENCIAL PARA LOS ANIMALES ASÍ COMO PARA EL SER HUMANO Y DE HECHO RECURRIMOS A SAL YODADA Y OTROS ALIMENTOS YODADOS.( PUEDE SER UTILIZADO EN AGUA FRÍA Y SALADA )









 
 





REFERENTE A LA CARTA DE DOSIS ANTERIOR TENGA PRESENTE QUE NOS SIRVE IGUAL PARA DOSIS DE YODO O YODO TRITATABLE EN PPM CON ULTRADYNE A Y C

DATOS GENERALES DE EFICACIA: 



LA ACTIVIDAD ANTIBACTERIANA DE ULTRADYNE -1- SOBRE DOS TESTS DE MICROORGANISMOS CON ESCHERICHIA COLI Y MICROCOCCUS PYOGENES, VAR AUREUS, FUE DETERMINADA POR DOS TESTS, 24 Y 25,DE LA CÁMARA DE MODIFICACIÓN WEBER BLACK.



PROCEDIMIENTO : DISOLUCIÓN DE ULTRA -1- STEP CONTENIENDO 1,0 5,0 Y 10 PPM  DE YODO, RESPECTIVAMENTE. EL PH ÁCIDO LO MANTUVIMOS CON ÁCIDO FOSFÓRICO. DESPUÉS DE 15, 30 Y 60 SEGUNDOS RESPECTIVAMENTE, EL YODO DISPONIBLE FUE NEUTRALIZADO CON TIOSULFATO DE YODO. DESPUÉS LOS ORGANISMOS FUERON INCUBADOS 48 HORAS A 35 GRADOS. SEGUIMOS LAS PRECAUCIONES Y MÉTODOS DESCRITOS EN LA TABLA SIGUIENTE.



RESULTADOS: LOS RESULTADOS OBTENIDOS LOS REFLEJAMOS DEBAJO. A UNA CONCENTRACIÓN DE 1,0 PPM DE YODO, ULTRADYNE MATA EL 99,999% DE LOS ORGANISMOS, E.COLI Y M.PYOGENES, VAR AUREUS, EN 60 Y 30 SEGUNDOS RESPECTIVAMENTE.



LA RESISTENCIA AL FENOL DE ESTE ORGANISMO SE ENCUENTRA EN LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA A.O.A.C.26



ESCHERICHIA COLI ( E. COLI)(ATCC-11229) RECUENTO INICIAL 75.000.000 /ML



       TIEMPO DE EXPOSICIÓN ->      15 SEC.       30 SEC.    60 SEC.



       PPM DE YODO  



       DISPONIBLES       PH         <---- CONTADAS POR/ML ---->          







        1.0             5.80       12,800        7,900         0      



        5.0             3.95            0            0         0      



       10.0             3.30            0            0         0 



MICROCOCCUS PYOGENES, VAR AUREUS (FDA -209  ATCC-6538) RECUENTO INICIAL= 44.000.000 /ML







        1.0             5.80        1,600           20        10



        5.0             3.95            0            0         0     



       10.0             3.30            0            0         0


HAGA CLICK AQUI PARA ENVIARNOS UN MENSAJE ELECTRONICO E-MAIL 



 
 

CLEAN WORLD HISPANIA-ULTRA BIO-LOGICS ESPAÑA
ENGLISH VERSION MAKE CLICK HERE - FRANCAIS

CORPORACION DE BIOTECNOLOGIA APLICADA
Parque de Actividades Empresariales "Asuarán"
 Edificio Archanda, nº 6 Tlfs. 944710500 - 4710128
Fax+34-(9)4- 4711324 E-Mail:ross-cwh@terra.es
48950-ASUA- ( Vizcaya ) SPAIN