CLEAN WORLD HISPANIA
ULTRA BIO-LOGICS ESPAÑA

 

 

 

 

 

PULSAR

APLICACIÓN

 

 

 

 


CLEAN WORLD HISPANIA
ULTRA BIO-LOGICS ESPAÑA

  Fácil de aplicar. Respetuoso con el Medio Ambiente.
  No acidificante, no corrosivo.
  Licua los sólidos orgánicos.
  Mantiene los Purines en forma de lodo bombeable.
  Promueve un ambiente más limpio y saludable, disminuyendo las enfermedades y stress.
  Digiere larvas de insecto y huevos reduciendo la población de insectos.
  Reduce los olores en las instalaciones durante todo el año.
  Reduce los olores en lagunas al aire libre en  verano y al bombear.
  Incrementa la riqueza  fertilizante vs. los agentes oxidantes. Ej: H2O2 o KMNO4 que reducen el valor del fertilizante.
Usando la actividad biológica natural, estos micro organismos  100% naturales y beneficiosos, descomponen las costras y las convierten en un lodo líquido eliminando los olores. Esto facilita el bombeo de los Purines y el esparcido en el campo o su transporte a una central de Purines.


 

Tratamiento biológico de purines sin excipientar, concentrado, 1,5 billones de micro organismos benéficos por gramo.

 Contiene además algas, yuca, plantas desérticas, enzimas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, vitaminas, hongos y levaduras.


Licuación, eliminación de olores, acondicionamiento como fertilizante.

Reducción drástica del Nitrógeno y sales lo que permite aplicar mas Purín si se usa como fertilizante en el mismo terreno y aumento total de la actividad biológica del Purín lo que permite recuperar la actividad  biológica de los terrenos abrasados por los abonos minerales.

El Nitrógeno se quela, se pinza biológicamente de modo que no se pierde como abono pero no provoca excesos ya que se va liberando poco a poco a la muerte de los micro organismos que lo retiran del medio, de los purines, ya que lo utilizan para la formación de proteina.

Aplicable a todos los animales estabulados sobre rejillas (slats) vacas terneros, conejos, pollos, gallinas, conejos, patos, ovejas, etc.

El Purín una vez licuado es mas fácil de transportar si se lleva a una central de Purines 

Variaciones típicas después de una semana de tratar biológicamente las fosas de Purines:

Amoniaco de 18 a 0,5

Amonio de 4,6 a 0,6

Nitritos de 29 a 0,01

Además de equilibrar el pH lo que evita quemar el terreno


 

MODO DE USO


15 días después de la ultima desinfección, cuando se quiera, con los animales dentro.

 

1º ) Regar abundantemente los fosos de purines


2º ) Para doscientos cerdos de cebo por ejemplo:

Producto en polvo:

Llenar un cubo de agua templada de 20 litros o mas (que "nunca" haya contenido desinfectantes o herbicidas) a temperatura de ducha, de biberón, que no queme y echar el producto en polvo, en este caso para doscientos cerdos de cebo echar 200 gramos, añadir 5 kilos de azúcar común y removerlo cada 5 minutos durante 40 minutos y después echarlo para aplicarlo a un bidón limpio de 220 litros con agua normal del grifo, si es agua del Sol mejor, (que "nunca" haya contenido desinfectantes o herbicidas) revolverlo bien cada vez que se llene el cubo y distribuirlo después con el mismo cubo y la mano, o una regadera  (que "nunca" haya contenido desinfectantes o herbicidas) por todos los slats.
 

3º ) Producto liquido:

Después seguir los mismos pasos con el producto líquido sin esperar nada, revolverlo bien echarlo al bidón de 220 litros y distribuirlo sin mas.


 

Consolidación: 

Para conseguir el mejor resultado hacer lo mismo a los 30 días y ya está hecho.

Hay quien no lo estima necesario.

La práctica personal en cada caso lo determinará.

 

DOSIS

Como norma general hay que saber que hay que aplicar 4 gramos + 4 mililitros (gramos) totales, entre la aplicación inicial + la de consolidación a los 30 días, 2 + 2 gramos al inicio + 2 + 2 gramos a los 30 días, sobre el Purín final a generar según el tiempo de estancia previsto por metro cúbico, si esto se sabe, aplicar las dosis en consecuencia sea el animal que sea.

Si se quiere conseguir el 100% de los beneficios, en el caso de los ganaderos que utilicen los nuevos Purines con una gran carga biológica para la agricultura como abono para restaurar el humus esta es la dosis y no otra = 4 gramos + 4 mililitros por metro cúbico. Dos gramos + dos gramos al inicio y dos gramos + dos gramos a los 30 días

 La consolidación se hará o no en función de lo que decida el interesado en su rutina diaria observando como ha actuado ya el producto en los primeros 30 días, puede considerar que lo que se va consiguiendo para él ya es suficiente para su necesidad que igual solo es licuación y quitar olores, dado que igual entrega el Purín a una central de purines y no necesita mas. No todos los casos son iguales. Habrá casos que con un gramo + un mililitro = gramo por metro cúbico sea suficiente. Esto lo verá el interesado según sus necesidades a cubrir en el día a día.

 

 


 

Fosos exteriores, lagunajes:

 No es necesario tratarlos, el Purín tratado que salga de las naves se hará con el lagunaje.

 

LA REDUCCIÓN DE AMONIACO DOTA A LOS ANIMALES DE UN AMBIENTE SANO MEJORANDO SU ENGORDE Y REDUCIENDO INFECCIONES DE MODO QUE SEGÚN ESTUDIOS EFECTUADOS SE CONSIGUE QUE EL PRODUCTO SE PAGUE POR SI MISMO Y QUE APORTE POR LO MENOS UN BENEFICIO EQUIVALENTE, ADEMÁS DE PROPORCIONAR UN AMBIENTE SALUDABLE A LOS ANIMALES Y A LAS PERSONAS 

 

 

 

 


 

 

El líquido final que se obtiene del Purín biológicamente tratado, denso aunque fluido, y de un color gris oscuro, es el mejor Biofertilizante posible por su riqueza biológica.

En este enlace se explica:

Purín >Para ir a instrucciones >< Biofertilizante

Purín. Inyector de purines como fertilizante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ir a la página siguiente >

Para ir al HOME >

Para ir a instrucciones >

Para hacer un pedido o una consulta > 

Para ir al directorio >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ir a la página siguiente >

Para ir al HOME >

Para ir a instrucciones >

Para hacer un pedido o una consulta > 

Para ir al directorio >

PURINES

COOPERATIVISMO REGIONAL

 
La Consejería impulsará el uso de los purines como abono
 
 
 
MURCIA
Foto
ASISTENTES. El presidente de Fecoam, Santiago Martínez Gabaldón (c), junto al director general de Ganadería, Adolfo Falagán, en la presentación del proyecto. / GUILLERMO CARRIÓN /AGM
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, anunció la semana pasada que la «reutilización sostenible» de los purines de las granjas porcinas de la Región contribuirá al enriquecimiento del suelo agrícola a través de su materia orgánica, mejorando sus condiciones y, de paso, ahorrando fertilizantes químicos.


Cerdá realizó estas declaraciones el pasado día 21 durante la presentación del programa de colaboración entre la Consejería y la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoam), bajo el apoyo técnico de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), sobre el reciclado purines y su aplicación en suelos.


En la Región se generan anualmente unos cuatro millones de toneladas, un volumen suficiente para rellenar ocho petroleros.

Al mismo tiempo, Murcia es una de las comunidades autónomas con mayor uso de fertilizantes en la agricultura, con 305,1 kilogramos por hectárea, seguida del País Vasco (209,4 kilos) y La Rioja (207,1 kilos), aunque son las Canarias las que encabezan el consumo de fertilizantes (con 412 kilogramos por hectárea), debido la escasa superficie de cultivo.


Cabe recordar que el precio de los fertilizantes químicos nitrogenados se duplicó el año pasado, por ser productos derivados del petróleo.
Con el programa acordado entre la Consejería, Fecoam y la UPCT se pretende fomentar el acuerdo entre los agricultores y ganaderos de la Región para reutilizar como abono el enorme excedente de purines que tienen las granjas. Con este objetivo, la Consejería, a través de la Dirección General de Ganadería, ha invertido en los últimos cinco años más de 300.000 euros en convenios de colaboración para estudiar su uso.


Cerdá resaltó que este programa supone un beneficio para el ganadero de porcino, que gestionará de forma sencilla los purines como un subproducto, cuya aplicación aporta fertilizante nitrogenado con un alto contenido en agua.


«Además -añadió- supone que su reutilización como abonos orgánicos se haga de manera equilibrada, con el objetivo de que sus ventajas no se transformen en daños para el medio ambiente, los campos, arbolado y los recursos naturales».

Para ello, la Universidad Politécnica de Cartagena elabora desde el 2004 un estudio mediante la toma de muestras del suelo y de los purines, para determinar las dosis y también de qué forma y cuándo se deben aplicar éstas.


Los estudios se centran principalmente en el Valle del Guadalentín, debido a que concentra el 50% de las granjas porcinas de la Región, y en la zona minera ubicada en las proximidades de Mazarrón.


En España, tan solo Murcia, Aragón y Segovia cuentan con proyectos similares.

A nivel europeo, en Francia existen dos organizaciones que desarrollan también este tipo de proyectos.


El titular de Agricultura recordó que Murcia, junto con la provincia de Lérida, son las zonas con mayor densidad de ganado porcino.

La Región cuenta con 2.100 granjas de las que 900 son cebaderos y el resto son explotaciones de madres.


Con el nuevo sistema, el ganadero asociado puede retirar de forma periódica los excedentes de purín que produce y el agricultor reduce el gasto en fertilizantes químicos, y puede llegar a sustituir el 100% de los fertilizantes químicos, aunque su aplicación dependerá del tipo de cultivo y de suelo, según informó a Europa Press el investigador responsable del proyecto, Ángel Faz.


La Comunidad subvencionará los gastos derivados de la retirada, transporte y aplicación de los purines.


Faz explicó que, desde que empezó el proyecto llamado Banco de Purines, en el año 2007, el equipo de investigación desarrolla una planificación anual detallada, en la que se analizan los purines y se evalúan los tipos de suelo y de cultivo, al tiempo que se dan consejos a los agricultores sobre su gestión posterior.


Cada año se contactan nuevos agricultores y ganaderos cuyas explotaciones se encuentran próximas entre si, estimándose un radio medio inferior a cinco kilómetros de distancia para optimización del transporte de purín.


Doce agricultores y otros tantos ganaderos han formado parte del proyecto piloto y se prevé un aumento considerable del número a partir de este año.

 

http://cooperativismo-regional.laverdad.es/fecoam/951-la-consejeria-impulsara-el-uso-de-los-purines-como-abono

 

La UPCT desarrolla un sistema que permite la gestión de purines y su valorización como fertilizante nitrogenado

 

 

   El grupo de investigación de Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está desarrollando un proyecto de investigación que involucra a agricultores y ganaderos para la gestión en común de los excedentes de purín, de modo totalmente legal, mediante su valorización como fertilizante nitrogenado.

 

   De esta manera, el ganadero asociado puede retirar de forma periódica los excedentes de purín que produce y el agricultor reduce el gasto en fertilizantes químicos, y puede llegar a sustituir el 100 por ciento de los fertilizantes químicos, aunque su aplicación dependerá del tipo de cultivo y de suelo, según informó a Europa Press el investigador responsable del proyecto, Ángel Faz.

 

   En este sentido, Faz explicó que, desde que empezó el proyecto llamado Banco de Purines, en el año 2007, el equipo de investigación desarrolla una planificación anual detallada en el que se analizan los purines, y se evalúan los tipos de suelo y de cultivo, al tiempo que dan consejos a los agricultores sobre su gestión posterior.

 

   La Consejería de Agricultura y Agua, a través de programas de colaboración concedidos para la mejora y fomento de las producciones ganaderas y de la sanidad animal, en asociación con la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha hecho posible que este proyecto se lleve a cabo.

 

   El estudio de la UPCT, de "gran relevancia y con repercusión nacional", se centra principalmente en la zona del Valle de Guadalentín, debido a que concentra, prácticamente, el 50 por ciento de las explotaciones porcinas de la Región de Murcia y en la zona minera ubicada en las proximidades de Mazarrón, según informaron fuentes de la UPCT en un comunicado.

 

   Cada año, desde su inicio, se contactan nuevos agricultores y ganaderos cuyas explotaciones se encuentran próximas entre si, estimándose un radio medio inferior a cinco kilómetros de distancia para optimización del transporte de purín. Actualmente, 12 agricultores y 12 ganaderos forman parte del proyecto y se prevé un aumento considerable del número para el año 2009.

 

   Cabe destacar que España se sitúa como segundo país productor de porcino en la Unión Europea, mientras que, a nivel nacional, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la que presenta mayor número de animales por superficie, siendo la tercera productora como Región uniprovincial.

 

   La gran intensificación en los últimos años y desvinculación de la agricultura que ha sufrido la ganadería lleva asociada una cantidad de purín generado que puede resultar un problema de gran trascendencia con vistas a su gestión.

 

   Concretamente, en la Región de Murcia se generan anualmente unos cuatro millones de toneladas --40 millones a nivel nacional-- y con una correcta gestión de los purines, éstos pueden ser valorizados en los suelos agrícolas como fertilizante orgánico-mineral.

 

JORNADA.

 

   El investigador de la UPCT responsable del proyecto, Ángel Faz Cano, informó de este proyecto, en una jornada informativa sobre valorización agronómica sostenible de purines mediante su gestión común, que tuvo lugar hoy en el Salón de Actos de la Consejería de Agricultura y Agua organizada por la UPCT y FECOAM.

 

   El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, aseguró que "la reutilización sostenible" de los purines de las granjas porcinas de la Región "contribuirá al enriquecimiento del suelo a través de la materia orgánica, mejorando sus características, y ahorrará en fertilizantes químicos".

 

   El titular de Agricultura realizó estas declaraciones durante la presentación de este programa de colaboración entre la Comunidad Autónoma, y la Federación de Cooperativas Agrarias (FECOAM), con el apoyo técnico de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), sobre la optimización de purines y su aplicación en suelos.

 

   Con este programa "se pretende fomentar el acuerdo entre los agricultores y ganaderos de la Región, para el reciclaje del excedente de purines que tienen los ganaderos de porcino, de la forma más beneficiosa posible y utilizándolos como fertilizante", explicó Cerdá.

 

   Con este objetivo, la Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Ganadería y Pesca, ha invertido en los últimos cinco años más de 300.000 euros en convenios de colaboración para estudiar su uso, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

 

   El titular de Agricultura resaltó que este programa "supone un beneficio para el ganadero de porcino que gestionará de forma sencilla el excedente de purines como un subproducto", cuya aplicación "aporta fertilizante nitrogenado con un alto contenido en agua".

 

   Además, añadió que "supone que su utilización como abonos orgánicos sean usados de manera equilibrada, con el objetivo de que sus ventajas no se transformen en daños para el medio ambiente, los campos, arbolado y los recursos naturales".

 

   Para ello, la UPCT elabora desde el año 2004 un estudio mediante la toma de muestras del suelo y de los purines, para determinar la dosis que se deben aplicar y también de qué forma y cuándo se debe hacer. Actualmente la Comunidad Autónoma subvenciona los gastos derivados de la retirada, transporte y aplicación del purín.  

 

   En España, solo Murcia, Aragón y Segovia cuentan con proyectos similares, y en la Región se intenta fomentar y expandir la zona de aplicación en años sucesivos. En Europa, en Francia existen dos organizaciones que desarrollan también este tipo de proyecto.

 

   El titular de Agricultura recordó que "la Región, junto con la provincia de Lérida, son las zonas con mayor densidad de población de porcino", ya que la Comunidad Autónoma de Murcia cuenta con 2.100 explotaciones de las que 900 son cebaderos  y el resto son explotaciones de madres.
 

http://www.europapress.es/murcia/innova-00442/noticia-innova-upct-desarrolla-sistema-permite-gestion-purines-valorizacion-fertilizante-nitrogenado-20090121170455.html

 

 

 

 

 

 

Para ir a la página siguiente >

Para ir al HOME >

Para ir a instrucciones >

Para hacer un pedido o una consulta > 

Para ir al directorio >

División España

Suministro al resto del Mundo pulsar banderas