CLEAN WORLD HISPANIA
ULTRA BIO-LOGICS ESPAÑA

 

 

P    U    L    S    A    R

A P L I C A C I Ó N

 

 

 

 

Visitas  desde el 6-2-1998

 

 

Activador biológico para piscifactoría para conseguir:

- Limpiar el agua, disminución drástica de Nitrógeno, partículas en suspensión y lodos. Disminuye drásticamente la necesidad de retirada de lodos.

- Evitar sabores extraños

- Regular el pH

- Control biológico, evitando infecciones por competencia al disponer de una altísima biomasa benéfica que obstruye la multiplicación de microorganismos infecciosos

- Disminuir drásticamente la mortalidad

- Aumentar el engorde al disminuir el stress

- Evitar tratamiento branquias

- Utilizar menos antibióticos

- Mejorar el ecosistema del río


Para recuperar en los peces criados en piscifactoría el sabor natural mejorando la calidad del agua dramáticamente, al mismo nivel que aumenta el zooplancton, que nos va a desplazar a las algas unicelulares causantes de los sabores y que nos va a depurar el agua.

 

El mejor marcador de que funciona es observar como se clarifica el agua paulatinamente.

La mejoría total de la calidad del agua se obtiene a partir de los 60 días de iniciado el tratamiento.

 

Disminuye la mortalidad, mejora el engorde y se obtienen unos peces de muy alta calidad.

Reducir la carga rápido 

 

CULTIVO DE MICROORGANISMOS BENÉFICOS EN CLASE DE ALIMENTACIÓN Y EXTRACTOS DE ALGAS Y PLANTAS PARA REDUCIR NIVELES DE D.B.O.  D.Q.O - AMONIACO Y DESECHOS TÓXICOS PARA LOS PECES.


 

 

 

MEJORA NATURAL DE LA CALIDAD DEL AGUA

 

 

 

PROBABLEMENTE LA MEJOR AYUDA Y PROTECCIÓN QUE SUS PECES PUEDEN TENER.

 

 

Mejora el ecosistema del río


 
 

MINERALIZA LA MATERIA ORGÁNICA Y MATERIA FECAL.

EQUILIBRA EL pH.

 

 

 


PROPORCIONA MENOS FLUCTUACIONES DEL NIVEL DE OXÍGENO ESTABILIZANDO EL CONSUMO.

 

 

 


BALANCEA LOS MICROORGANISMOS DEL VIVERO IMPIDIENDO QUE PREDOMINE ALGUNO EN DETRIMENTO DE LOS DEMÁS Y EVITA DE ESTE MODO QUE DEN SABOR A LOS PECES COMO EN EL CASO DE LAS ALGAS VERDI-AZULES.

 

 


REDUCE LOS FOSFATOS EN EL AGUA.

 

 

 

 


DEVUELVE EL SABOR NATURAL A LOS PECES.


 

ECOLÓGICO Y BIODEGRADABLE.

 


 

 

INCREMENTO BACTERIOLÓGICO BENEFICIOSO EN PISCIFACTORÍAS QUE AUMENTA EL ZOOPLANCTON, LA BIOMASA BACTERIANA BENÉFICA HASTA EL MÁXIMO NIVEL QUE PUEDE ALCANZAR EN EL AGUA  DESPLAZANDO AL FITOPLANCTON  EXISTENTE REDUCIENDO LAS COLONIAS DE CIANOBACTERIAS Y DIATOMEAS EVITANDO TOXICIDAD Y SABORES.

 

 



LA ACUICULTURA, PISCICULTURA O CULTIVO DE PECES EN UN VIVERO COMO ES BIEN SABIDO, CONSISTE EN EL ENGORDE RÁPIDO DE LOS MISMOS, CON ALIMENTOS ARTIFICIALES Y CON UNA DENSIDAD, EN LA PISCIFACTORÍA, NORMALMENTE ALTA DE POBLACIÓN.

 

 

 

COMO RESULTADO DE ESTE INCREMENTO EN LA ALIMENTACIÓN AUMENTA LA ACTIVIDAD METABÓLICA DE LOS PECES, AUMENTANDO ENTONCES LOS NIVELES DE RESIDUOS ORGÁNICOS Y COMPONENTES TÓXICOS. ALGAS, BACTERIAS Y OTROS MICROORGANISMOS COMIENZAN A CRECER, COMO RESULTADO EL ECOSISTEMA NATURAL NO PUEDE SER MANTENIDO, DE HECHO EL BALANCE NATURAL SE ALTERA Y LOS RESIDUOS ORGÁNICOS ALCANZAN NIVELES TÓXICOS (COMO EL AMONIACO Y LOS NITRITOS), POR CONSIGUIENTE COMIENZAN A CRECER CANTIDADES MASIVAS DE ALGAS MICROSCÓPICAS VERDI-AZULES QUE SUPONEN UN PROBLEMA YA QUE ESTA ES LA MAYOR CAUSA DE LA FALTA DEL SABOR NATURAL DE LOS PECES CRIADOS EN LAS PISCIFACTORÍAS, EN ESTE MOMENTO UN SUPLEMENTO SE HACE NECESARIO PARA RESTABLECER EL BALANCE DEL ECOSISTEMA IMPIDIENDO EL CRECIMIENTO DE TODO TIPO DE ALGAS.

 

 

EL ACTIVADOR BIOLÓGICO SE INCORPORA AL AGUA AUMENTANDO EL PROCESO NATURAL DE ELIMINACIÓN DE RESIDUOS. ESTO MEJORA EL AGUA SUMINISTRANDO UNA MAYOR DIVERSIDAD DE MICROBIOS BENÉFICOS NATURALES CATALOGADOS EN NIVEL DE ALIMENTACIÓN. LA SELECCIÓN DE BACTERIAS NATURALES DEL ACTIVADOR BIOLÓGICO  ELIMINA LOS RESIDUOS Y NUTRIENTES SOBRANTES DEL AGUA.

 

 

EL TRATAMIENTO DE SU PISCIFACTORÍA CON EL ACTIVADOR BIOLÓGICO CUANDO LA CALIDAD DEL AGUA ES POBRE O HAY EXCESO DE NUTRIENTES PERMITE TRABAJAR A SU VIVERO A SU CAPACIDAD. CADA TRATAMIENTO SUCESIVO CON EL ACTIVADOR BIOLÓGICO  DISMINUYE LA CONCENTRACIÓN DE NUTRIENTES TÓXICOS Y MEJORA EL BALANCE DE NUTRIENTES Y MICROORGANISMOS EN SU SISTEMA. TRATAMIENTOS AISLADOS PUEDEN MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA TEMPORALMENTE. UN PROGRAMA DE TRATAMIENTO CONTINUO LE GARANTIZARA LA CALIDAD DEL AGUA SIEMPRE.

 

 

EL ACTIVADOR BIOLÓGICO ES UN CONCENTRADO DE BACTERIAS EN SUSPENSIÓN EN ESTADO DURMIENTE Y EL POTENCIADOR BIOLÓGICO SON EXTRACTOS DE ALGAS Y PLANTAS APORTANDO 106 MINERALES ALGUNOS DE ELLOS INDISPENSABLES PARA DIVERSAS REACCIONES ENZIMÁTICAS, VITAMINAS Y AMINOÁCIDOS ESENCIALES PARA EL DESARROLLO CELULAR DE LOS MICRO ORGANISMOS BENÉFICOS Y ENZIMAS NATURALES NO SINTETIZADAS QUE CONTRIBUYEN A UNA RÁPIDA DEGRADACIÓN DE LA CARGA CONTAMINANTE.

 

 

LA NITRIFICACIÓN OCURRE CUANDO EL AMONIACO CAMBIA A NITRATO. LA DESNITRIFICACIÓN SE DA CUANDO EL NITRATO PASA A SER AGUA Y NITRÓGENO EL CUAL ES DISIPADO EN LA ATMÓSFERA. UNA DEMANDA BIOLÓGICA DE OXIGENO ALTA O ALTOS NIVELES DE AMONIACO SON LAS CAUSAS QUE IMPIDEN LA NITRIFICACIÓN. HASTA QUE LOS RESIDUOS ORGÁNICOS SEAN DESCOMPUESTOS POR UNA BACTERIA DEL ACTIVADOR BIOLÓGICO LOS NIVELES DE AMONIACO PERMANECERÁN ALTOS. UN TRATAMIENTO CONTINUO SERÁ NECESARIO PARA MANTENERLOS EN SUS NIVELES.


 

 

 

NOTA : EN ESTANQUES MUY CARGADOS DE DESHECHOS UNA CAÍDA INICIAL DE OXIGENO POSTERIOR AL INICIO DEL TRATAMIENTO ES NORMAL ESTO SIGNIFICA QUE LAS BACTERIAS ESTÁN METABOLIZANDO LOS RESIDUOS ORGÁNICOS, NUTRIENTES TÓXICOS Y FANGOS DEL ESTANQUE.

 

 

P    U    L    S    A    R

A P L I C A C I Ó N

 

 

 

 

 

 

 

P    U    L    S    A    R

A P L I C A C I Ó N

 

 

 

 

 

Para ir a la página siguiente >

Para ir al HOME >

Para ir a instrucciones >

Para hacer un pedido o una consulta > 

Para ir al directorio >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acuicultura

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La acuicultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico y organismos vivos para repoblación u ornamentación.

Los sistemas de cultivo son muy diversos, de agua dulce o agua de mar, y desde el cultivo directamente en el medio hasta instalaciones bajo condiciones totalmente controladas. Los cultivos más habituales corresponden a organismos planctónicos (microalgas, Artemia), macroalgas, moluscos, crustáceos o peces.

Contenido

 

 Historia

La acuicultura se remonta a tiempos remotos. Existen referencias de prácticas de cultivo de mújol y carpa en la antigua China, Egipto, Babilonia, Grecia, Roma y otras culturas euroasiáticas y americanas.

Las referencias más antiguas datan en torno al 3800 a. C., en la antigua China. En el año 1400 a. C., ya existían leyes de protección frente a los ladrones de pescado. El primer tratado sobre el cultivo de carpa data del 475 a. C., atribuido al chino Fan-Li, también conocido como Fau Lai.

Entre griegos y romanos, existen numerosas referencias. Aristóteles y Plinio el Viejo escribieron sobre el cultivo de ostras. Plinio, en concreto, atribuye al general romano Lucinius Murena el invento del estanque de cultivo, y cita las grandes ganancias de su explotación comercial, en el siglo I. Séneca también tuvo su opinión sobre la piscicultura, bastante crítica: "la invención de nuestros estanques de peces, esos recintos diseñados para proteger la glotonería de las gentes del riesgo de enfrentarse a las tormentas".

En la cultura occidental actual, la acuicultura no recobró fuerza hasta la Edad Media, en Monasterios y Abadías, aprovechando estanques alimentados por cauces fluviales, en los que el cultivo consistía en el engorde de carpas y truchas.

En el año 1758 se produjo un importante descubrimiento, la fecundación artificial de huevos de salmones y truchas por Stephen Ludvig Jacobi, un investigador austríaco, aunque su investigación no salió del laboratorio y quedó en el olvido.

En 1842, dos pescadores franceses, Remy y Gehin, obtuvieron puestas viables, totalmente al margen del hallazgo de Jacobi. Lograron alevines de trucha, que desarrollaron en estanque con éxito. El descubrimiento llevó a la Academia de Ciencias de París a profundizar en el hallazgo, y con ello la creación del Instituto de Huninge, el primer centro de investigación en acuicultura.

 Sistemas de Producción Acuícola

Como en cualquier sistema de producción agropecuaria, existen diferentes tipos de cultivos según la intensidad y tecnificación del cultivo.

Batea tradicional de cultivo de mejillón

Mesas de cultivo de ostra

 Acuicultura extensiva

Son sistemas de cultivo de baja intensidad y tecnología, en los que se aprovechan condiciones naturales favorables. Los cultivos extensivos más conocidos son los de organismos filtradores marinos, como ostras, almejas y mejillones, y de macroalgas marinas, que se realizan directamente sobre fondos arenosos de áreas intermareales, o sobre estructuras apoyadas en el fondo, como estacas y mesas de cultivo, o flotantes, como bateas y líneas. En ellos se procede a la siembra y el proceso de alimentación y engorde es natural.

A pesar de ser sistemas extensivos, pueden alcanzar unos niveles de productividad muy elevados. Es el caso del cultivo de mejillón en las rías gallegas, donde la gran riqueza de las aguas y las beneficiosas condiciones ambientales disparan las tasas de crecimiento y calidad del producto.

Los sistemas extensivos son bastante utilizados en la producción de fitoplancton y zooplancton en climas cálidos, con grandes dosis de radiación solar. Balsas de agua enriquecidas con nutrientes minerales se utilizan para la producción de microalgas como Chlorella o Spirulina, destinadas a alimentación humana, cosmética o herbodietética, o como alimento de un segundo cultivo extensivo de zooplancton, como Daphnia o Artemia, utilizado posteriormente en alimentación larvaria de peces y crustáceos.

La piscicultura extensiva es algo anecdótico. Existen experiencias con lagunas oligotróficas sembradas con nutrientes minerales para activar la producción de fitoplancton y activar toda la cadena trófica, con el objetivo de cosechar posteriormente especies de peces para consumo, pero a esto no se le puede llamar propiamente acuicultura.

 Acuicultura semiintensiva e intensiva

Sistemas de cultivo más controlados y de mayor rendimiento, en los que el grado de tecnología e intervención es mucho mayor a los extensivos.

Alevines de salmón recién eclosionados

Los cultivos de peces en jaulas flotantes directamente en el mar, o en lagos, son sistemas semiintensivos. El agua es la del medio, sin ningún sistema de bombeo, pero se aportan alimentos y se realiza un mínimo control del cultivo. También son sistemas semi-intensivos los cultivos en estanques y canales en circuito abierto o semiabierto, aprovechando aguas corrientes, algo muy frecuente en truticultura.

Los cultivos intensivos se realizan normalmente en instalaciones separadas del medio natural, en tanques o piscinas aisladas con sistemas técnicos de captación y recirculación de agua, y con un control total del medio y de los individuos. Son mucho más caros que los procesos menos tecnificados, pero el aumento de rendimiento o la necesidad de un mayor control de la producción es determinante.

A menudo, las fases más delicadas de la cría, como las de hatchery y nursery, son cultivos superintensivos en los que se utilizan técnicas de acuariología, como recirculación de agua, control de temperatura y fotoperíodo o monitorización de parámetros.

 Tipos de Cultivos Acuícolas

La acuicultura es un compendio de diferentes tipos de cultivos, en función de la especie, agua, clima, sistemas de cultivo, etc.

 Acuicultura de Moluscos Bivalvos

Es la acuicultura de almejas, mejillones, ostras, vieiras y demás moluscos bivalvos, con gran importancia económica.

Su origen es muy antiguo. Diversas fuentes atribuyen a Sergius Orata el inicio de la ostricultura, hacia el año 100 a. C.

Actualmente uno de los cultivos más rentables dentro de la acuicultura de moluscos gasterópodos es el cultivo del abalón (Haliotis sp.) el cual se cultiva en sistemas intensivos en estanques emplazados en tierra.

Galicia es la segunda mayor productora de mejillón cultivado del mundo (detrás de China), habiendo desarrollado las técnicas de cultivo en batea cuya tecnología se está exportando a diversos lugares del mundo. También es productora de una gran cantidad de bivalvos, lo que le confiere una diversidad productiva espectacular, debido a la excepcional peculiaridad de sus conocidas rías. Es pionera en desarrollo de cultivo acuícola, siendo junto con Japón y Noruega una de las principales potencias mundiales en el desarrollo de la acuicultura y está en la vanguardia de la investigación en este campo.

En Chile este cultivo ha alcanzado niveles importantes en el último tiempo y diferentes empresas se han instalado en la zona norte y sur del país. En las regiones de Atacama (III) y Coquimbo (IV) destacan cultivos de ostión del norte (Argopecten purpuratus), mientras que en el sur de Chile, en la Región de Los Lagos (X), destaca el cultivo de chorito o mejillón (Mytilus chilensis), especialmente en el archipiélago de Chiloé, la mayor zona productora de moluscos del país. Actualmente, Chile se ubica como el cuarto productor mundial de mejilones.

 Carpicultura

Artículo principal: Carpicultura

Imagen de una Carpa herbívora, especie muy utilizada en cultivos integrados

Es el cultivo de la carpa común y otros Ciprínidos, especies de agua dulce no tropical. Son los cultivos acuícolas más antiguos, ya practicados por los antiguos Sumerios, Chinos y Romanos.

 Salmonicultura

Artículo principal: Salmonicultura

Es la acuicultura de Salmoniformes, tanto truchas como salmones. En el caso de la trucha, se conoce como Truticultura.

La puesta y el desarrollo de larvas y juveniles transcurre en agua dulce, tanto para truchas como salmones. En el caso de la trucha, se puede mantener en agua dulce hasta su tamaño comercial, o realizar el proceso de esmoltificación, al igual que en el salmón, que es una adaptación gradual al agua de mar en el que se producen importantes cambios fisiológicos.

 Acuicultura de Especies tropicales de Agua Dulce

Son cultivos de especies de peces y crustáceos tropicales y subtropicales dulceacuícolas. Los más extendidos son los cultivos de tilapia, Pacu, Camarón, Langosta australiana y otras especies de peces y crustáceos.

El cultivo de Tilapia ha ido creciendo gradualmente hasta convertirse en el más importante en los países tropicales y subtropicales.

En algunos casos, estos cultivos están asociados a otras actividades agropecuarias, denominados Cultivos Integrados. En ellos se integra la producción acuícola en la producción agrícola. En el caso de los sistemas aquapónicos, el agua de cultivo se utiliza para el cultivo de vegetales de huerta, aprovechando los nutrientes minerales generados por el cultivo, y la capacidad de depuración de los vegetales.


 

El pez Cobia es una especie marina tropical de crecimiento asombroso en cultivo, pero aún en fase preliminar

 Camaronicultura

Artículo principal: Camaronicultura

Es el cultivo de las diferentes especies de camarones que se llevan a cabo en áreas costeras.

 Acuicultura Marina

Artículo principal: Acuicultura Marina

Cultivos de especies marinas, tanto de peces, como de algunos invertebrados, como el pulpo. Tiene una gran importancia económica. En el caso de muchas especies, la producción de cultivo casi ha sustituido por completo a las capturas pesqueras.

Algunas de las especies más importantes son el rodaballo, la dorada, la lubina, el bacalao, la corvina y la anguila. Los cultivos de otras especies aún están en desarrollo, como el pulpo, el besugo el lenguado, entre otras.

Una variantes de acuicultura marina es el llamado engrasado de Atún Rojo, que se cultiva en jaula a partir de ejemplares salvajes. Tras un proceso de engorde son vendidos posteriormente en el mercado japonés, donde es un preciado producto.

 Alguicultura

Artículo principal: Alguicultura

El cultivo de algas es una forma de acuicultura que se preocupa del cultivo de especies de algas. La mayoría de las algas cultivadas caen dentro de la categoría de microalgas, entre la que se encuentran el fitoplancton, las micrófitas, etc. Su principal utilidad está en relación con el consumo humano y la producción de biocombustibles. Además uno de los puntos más importantes es que nos sirve como afrodisiaco.

 Cultivos Auxiliares de Acuicultura

Se denomina así a la acuicultura de microalgas y microinvertebrados destinados a la alimentación de otros cultivos principales, como larvas de peces o moluscos. Las especies de microalgas más conocidas son Chlorella, Isochrisis o Tetraselmis, entre otras muchas. Los cultivos auxiliares de invertebrados producen rotíferos, cladóceros y Artemia salina, entre muchas otras especies donde predominan los quistes de artemia y de enriquecimiento.

 Véase también

 Referencias


 

 Enlaces externos

 

 

 

 

P    U    L    S    A    R

A P L I C A C I Ó N

 

 

 

 

 

Para ir a la página siguiente >

Para ir al HOME >

Para ir a instrucciones >

Para hacer un pedido o una consulta > 

Para ir al directorio >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro activador biológico líquido

    Origen: Canadá

    Seguridad: cumple las exigencias de alimentación animal

    Ingredientes: producto natural compuesto de extractos de   algas, plantas desérticas y Yuca, incluye ácidos algénicos, húmicos y lácticos, además incorpora Manitol de Manano, triglicéridos, glucósidos, combinados con Sarsaponegin de Zarzaparrilla. (patentado)

    Rango de acción: al activador biológico líquido le es indiferente la temperatura de los líquidos o sólidos a tratar, trabaja con cualquier temperatura que permita la vida. 

Trabaja con cualquier pH que permita la vida en el medio.

Trabaja en agua fría o salada y en aguas ácidas o alcalinas.

    Modo de acción: el agua bruta, el agua corrompida, las lagunas eutrofizadas, las fosas de las granjas, el compost, y en general todas las aguas residuales de las depuradoras industriales y municipales tienen un denominador común, y es que el sistema biológico, la biomasa funciona en malas condiciones, lejos de las condiciones ideales, y el efecto de la biomasa está reducido en cuanto a la densidad de población del cultivo que existe en el medio, y la baja calidad de la biomasa que trabaja en el medio, por esto observamos muchas veces un metabolismo parcial e incompleto de los residuos orgánicos por parte de los microorganismos. Este metabolismo parcial genera malos olores en los residuos y en el caso del agua el resultado es una D.B.O y D.Q.O alta así como altos niveles de sólidos en suspensión TDS y exceso de Nitrógeno y Fósforo.       

    La actividad biológica de una célula viva, de una bacteria, tiene un margen relativamente estrecho de condiciones que puedan considerarse óptimas para su crecimiento y reproducción.  El margen se reduce mucho mas sino viven en condiciones óptimas y tienen que soportar temperaturas extremas o poca humedad. Ambientes ácidos o alcalinos o una alta densidad de población de organismos competidores, o bien altas concentraciones de sales disueltas e incluso variaciones rápidas de humedad, temperatura, pH etc.

    Una bacteria sana es aquella que tiene una membrana que puede gastar energía para mantener en la célula un alto grado de concentración de sustancias nutritivas y sales, este mecanismo es conocido como transporte activo. Cuando la membrana ha sido dañada por una o mas de estas situaciones adversas antes descritas el transporte activo disminuye. En este caso los nutrientes en la bacteria son escasos y la mayoría de sus funciones metabólicas y de reproducción se paran.

    La investigación bioquímica ha demostrado que una membrana dañada se regenera y comienza a ejercer sus funciones en presencia de concentraciones muy bajas de nuestro activador biológico de modo que introduciendo en el medio extractos de plantas y algas especificas se puede ampliar el rango de funcionamiento óptimo de las células.

    El activador biológico liquido ha demostrado que por si mismo es capaz de conseguir que un cultivo trabaje bien cuando las condiciones están muy lejos de ser las ideales.

    La aplicación del activador biológico a los residuos y a las aguas produce un espectacular incremento de los microorganismos, aumentando el metabolismo y una  completa digestión de los residuos orgánicos indeseables.

    Estos resultados evidencian una reducción drástica del Amoniaco y gases Sulfurosos y otras reacciones químicas tóxicas manifestándose en una mas completa licuación de los residuos y el control de los olores.

    El activador biológico mejora significativamente los resultados de la mayoría de los productos biológicos y ecosistemas en las mas adversas condiciones.

    El activador biológico líquido deberá ser considerado como una parte de cualquier tratamiento biológico que pretenda un incremento potenciador de la capacidad metabólica de la biomasa.

    Otra utilidad que damos a nuestro activador biológico líquido es utilizarlo en alimentación animal mejorando de este modo las condiciones de vida de los microorganismos en el tracto intestinal. En gallinas, por ejemplo, ha incrementado la producción de huevos y ha reducido la producción de amoníaco y los gases - olores de los excrementos.

    Almacenaje: en lugar fresco y seco, no utilizar frigorífico. Mantiene las propiedades por mas de cinco años.

Solución ecológica a contaminaciones tóxicas

Solución natural biocatálitica a polución por olores

 

 

 

 

P    U    L    S    A    R

A P L I C A C I Ó N

 

 

 

Para ir a la página siguiente >

Para ir al HOME >

Para ir a instrucciones >

Para hacer un pedido o una consulta > 

Para ir al directorio >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro activador biológico liofilizado

    Origen: Canadá

    Seguridad: cumple las exigencias de alimentación animal. Los ingredientes utilizados están dentro de las normas G.R.A.S. y están listados como ingredientes de nutrición animal en la publicación oficial A.F.C.O.

    Ingredientes: producto natural compuesto de enzimas canadienses, las mejores enzimas del mundo, minerales, oligoelementos, vitaminas, y microorganismos no patógenos, sino benéficos, seleccionados en estuarios de ríos muy contaminados de modo que son cepas naturales benéficas seleccionadas por su resistencia a tóxicos y alta capacidad de degradación las que aun siendo naturales son bastante superiores a las que existen naturalmente en los medios mas benignos. En los estuarios han trabajado con agua dulce y salada según las mareas. Siempre lo utilizamos con nuestro activador biológico líquido para garantizarnos en todos los casos que el cultivo trabaja en las mejores condiciones posibles. Los microorganismos benéficos seleccionados se ajustan a la normativa existente al efecto en Canadá denominada lista DSL y figuran en la clase -1- correspondiente a microorganismos no patógenos, sino benéficos, clasificados del mismo modo en Europa, Asia, Australia, EE.UU. y la mayoría del resto de los países.

Son absolutamente inocuos para personas, plantas o animales y no alteran el equilibrio ecológico.

Se emplea también como componente de piensos de nutrición animal para facilitar la digestión. 

Ecológico y biodegradable al 100/100.  

    Rango de acción: Son microorganismos facultativos lo que les permite trabajar con oxígeno, aeróbicamente, o sin oxígeno anaeróbicamente. Rango de pH efectivo de 5 a 9. Temperatura hasta 4 grados grados centígrados con efectividad. 

    Modo de acción: Inicialmente las enzimas descomponen las moléculas complejas en otras mas sencillas asimilables por los microorganismos proporcionándoles alimento, después los propios microorganismos producen las enzimas que necesitan para conseguir su propio alimento. El producto aporta nutrientes naturales necesarios para su procreación inicial, después se adaptan al medio. Tienen la capacidad de digerir componentes complejos  que son tóxicos para la mayoría de las bacterias. No es corrosivo. Los microorganismos procrean duplicándose cada 20 minutos y continúan procreando si no les falta alimento hasta 28 días, a los 28 días dejan de duplicarse voluntariamente para garantizarse el sustento. La mayor eficacia del cultivo, cuando trabaja al 100/100 es a partir de los 28 días. A los 28 días consolidamos el cultivo con otra aplicación para no dejar ningún resquicio a la duda de que contamos con la mejor biomasa que existe. El cultivo según el medio puede durar años. Cada gramo del activador biológico en polvo contiene un billón y medio de microorganismos. De este modo obtenemos la mayor calidad posible en la biomasa y la máxima densidad de población posible con lo que nos garantizamos la mayor capacidad de digestión natural en el medio. Es el cultivo mas resistente trabajando con metales pesados. Es exactamente proporcionar a la naturaleza los mejores medios posibles para que haga su trabajo, y de un modo absolutamente natural, absolutamente ecológico. El activador biológico liofilizado, en polvo, se complementa con levaduras y hongos naturales benéficos y como todos los demás ingredientes en grado de alimentación.

Utilizado como ingrediente en piensos de nutrición animal mejora de un modo natural la relación de engorde pienso - peso.

    Almacenaje: en lugar fresco y seco, no utilizar frigorífico. Mantiene las propiedades por mas de cinco años. Aspecto polvo, el soporte es salvado de trigo triturado, olor a cereal, muy agradable. Biodegradable al 100/100

 

Solución ecológica a contaminaciones tóxicas

Solución natural biocatálitica a polución por olores

 

 

 

 

 

P    U    L    S    A    R

A P L I C A C I Ó N

 

 

 

 

Para ir a la página siguiente >

Para ir al HOME >

Para ir a instrucciones >

Para hacer un pedido o una consulta > 

Para ir al directorio >

División España

Suministro al resto del Mundo pulsar banderas