Bully's:¨Qué es un bully?.bully2

¿Qué es un bully?

Como alguién dijo...
"...no todos los perros fueron creados iguales.
No existe raza mas maravillosa que el Bulldog."

Cuando hablamos de bullys, nos referimos, a una raza de perros que se caracteriza a grandes rasgos por ser de tamaño medio, fuerte de aspecto, cabeza grande y chato, mas bien bajo, ancho de pecho y con diferentes mantos -del blanco al atigrado-.
Hasta aqui podría ser la descripción de perro un cualquiera pero, si a todo esto añadimos una fidelidad total a su amo, una fealdad adorable, una pereza innata,

Mis hijos y Olga Viza

Bull
una testarudez hasta la desesperación, un carácter flemático admirable, una paciencia sin límites, una capacidad de sufrimiento increible, una valentía sin fisuras, un aspecto tan temible y agresivo que, a veces, la gente cambia de acera por no pasar junto a él -pero siempre volviéndose a mirarlo- y, sobre todo, una capacidad para demostrar a los suyos y los demás, un cariño ilimitado, entonces ya no hablamos de un perro cualquiera, hablamos de él:.

El Bulldog Inglés

La características principales, tanto morfológicas como de carácter, quedan definidas por el

ESTANDAR

del FCI (1987). Éstas no han variado sensiblemente desde que se fijó en 1865 por el Bulldog Club Incorporated. No obstante y dado lo ambiguo de alguna de las descripciones hemos incluído, en base a apreciaciones de jueces especialistas, un página con comentarios sobre el standard que, creemos, serán de interés para los amantes y criadores de la raza.

Menú principal

Página siguiente

©Ferrán-Buchón 1996