engranes.gif (9873 bytes) empresas

 

BelNature                       

 

COMPAÑIA DE AGUAS BELNATURE S.L.

Plaza Conde Rodezno 8 2ºA  CP:31004 Pamplona (Spain) Tfno: 902 170 171 Fax: 902 113 693

Calle San Salvador, s/n CP:31172 Arteta, Navarra, (Spain) Tfno.:  948 328200 Fax:    948 328200
mailbird.gif (16634 bytes)

Nuestra dirección en Internet: belnature@jet.es

 

 

truch.JPG (2928 bytes)

 

PISCIFACTORIA DE ANOTZ

Carretera Val de Ollo. Anotz, Navarra, (Spain) s/n   Tfno: 948 328008

 

 

mancomunidad.JPG (3237 bytes) PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

Val de Ollo. Egillor. Servicios de la comarca de Pamplona S.A.- Abastecimiento de agua. Planta de Tratamiento Tfno: 948 328009

 

 

Bacalaos Eguillor  

BACALAOS EGUILLOR S.A.

Paraje la Playa s/n Tfno: 948 328112 Fax: 948 328227 CP:31172 Eguillor Navarra (Spain)

 

 

Eguiplas  

EGUIPLAS S.L.

Paraje la Playa s/n Tf: 948 328113 Fax: 948 328227 CP:31172 Eguillor Navarra (Spain)

 

 

 

 

BelNature

 

¿QUIEN ES BELNATURE?

BelNature es una empresa de servicios dedicada a satisfacer una de las necesidades másbelnatur.JPG (13541 bytes) básicas de nuestros clientes: el agua la bebida más antigua del mundo.

Esto lo hacemos poniendo a disposición de la persona un agua de máxima calidad y fresca allí donde se encuentra. El cliente se despreocupa de todo menos de servirse el agua cuando lo desea.

Además el cliente tiene la satisfacción de saber que en BelNature apostamos por el bienestar actual y futuro. Si, por el futuro también los materiales que utilizamos en BelNature, el agua, los enfriadores, y los botellones retornables son amigables con el medio ambiente.

Las ideas básicas que imprimen la personalidad de BelNature, así como la de las personas que la integran son:

Cliente. La satisfacción de sus necesidades es nuestro motivo de existencia y supervivencia. (NUESTRO REY).

Servicio. No es un lujo, es la esencia de lo que vendemos.

Empleados. Es el componente clave del servicio ofrecido y del producto que se fabrica. Su satisfacción y bienestar redundará en el éxito de la empresa. (NUESTRA REINA).

Salud. El consumo de agua pura y fresca contribuirá en el bienestar y productividad de los empleados.

Medio Ambiente. En BelNature tenemos vocación de permanencia, por ello apostamos por un mundo mejor para la presente generación y las que están por venir.

Servicio BelNature de entrega de agua a centros de trabajo

 BelNature le propone algo nuevo y eficaz, ayudándole a conseguir importantes ventajas dentro de su grupo de trabajo o empresa: disponer siempre de agua mineral fresca extraída de las profundidades de la Naturaleza.

 El alta al Servicio BelNature conlleva:

  • La instalación de un atractivo enfriador/calentador de agua en su entorno de trabajo.
  • El disfrute de un agua de mineralización ligera indicada para dietas bajas en sodio.
  • Agua Siempre Fresca al alcance de la mano para una mejor salud y productividad de su equipo.
  • La entrega cada 14 días de Agua Mineral Natural BelNature y vasos, así como la recogida de los botellones retornables vacíos.
  • Despreocuparse de compras, botellines, filtros y otras costosas tareas.

 El enfriador/calentador BelNature

 El enfriador BelNature ofrece a cualquier entorno un aire de película:

  • Tiene un atractivo diseño que se adapta a cualquier estilo o decoración.
  • Es de reducido tamaño ( altura 130 cm., ancho 32cm. y fondo 32 cm.)
  • Sus componentes y uso son amigables con el medio-ambiente.
  • Es de fácil instalación; sólo se requiere un enchufe de toma eléctrica.
  • No requiere ninguna atención especial por parte del usuario.
  • Dispensa agua siempre fresca (entre 4ºC y 10º C) y caliente (85º C) para sus infusiones.

 El Agua Mineral Natural BelNature

 Para el disfrute completo del Agua BelNature es importante conocer en detalle sus características:

  • La recogida de agua tiene lugar a 1200 metros de altura, en la Sierra Andía-Urbasa, una zona kárstica protegida, declarada Parque Natural por el Parlamento de Navarra el 25.02.1997 .Un lugar que por sus características capta y almacena en sus profundidades grandes cantidades de agua, lo cual ha promovido la explotación de estas aguas durante cientos de años por nuestros antepasados.
  • La captación del agua BelNature se produce a 100 metros de profundidad en el corazón del acuífero que abastece al Manantial de Elkai en Arteta, Valle de Ollo. Navarra.
  • El embotellado de un agua pura y cristalina es cuidadosamente supervisado por Técnicos exigentes con equipos especializados.
  • Los envases retornables BelNature son de policarbonato, el único material aprobado por la ley de envases ecológica europea dado que se caracteriza por su inocuidad con la salud y su amigabilidad con el medio ambiente.

El 66% del cuerno humano esta compuesto por agua. En nuestra actividad diaria normal perdemos hasta 2 litros de agua a lo largo del día. Por eso la necesidad de reponerla.:

  • Se recomienda el consumo de entre 8 y 10 vasos de agua al día.
  • Es vital para el aparato digestivo y el metabolismo.
  • Transporta células que luchan contra las enfermedades.
  • Juega un papel crucial en el sistema refrigerador del cuerpo.
  • El consumo regular de agua de calidad garantiza un mayor rendimiento del ser humano.

Plaza Conde Rodezno 8 2ºA Tf: 902 170 171 Fax: 902 113 693 CP:31004 Pamplona (Spain)

Calle San Salvador, s/n Tfno.: 948 328200 Fax: 948 328200 CP:31172 Arteta Navarra (Spain)
             
Nuestra dirección en Internet belnature@jet.es 
               

 

 

PISCIFACTORIA DE ANOTZ

truchas.JPG (15367 bytes)La piscifactoría de Anotz está destinada exclusivamente a la incubación de huevos procedentes de la piscifactoría de Roncal y a la cría de alevines, se abastece de dos fuentes de agua. Una, procedente de un manantial, la cual reúne todas las características apropiadas para la incubación y alevinaje de la trucha común, y la otra, derivada de la regata de Arteta, que es igualmente de buena calidad, aunque se enturbia a veces y escasea totalmente a partir de junio.

En Anotz se puede incubar tres millones de huevos, dejando un millón para nacer y criar alevines y sacando el resto a punto de nacer para repoblar los ríos. A medida que los alevines van creciendo es necesario trasladarlos a Mugaire o a otros centros para su recría hasta que adquieran la talla de seis o siete centímetros, para sacarlos al río, ya que las instalaciones de anotz no tienen capacidad para mantenerlos en ellas, y agua suficiente a partir de junio.

trucha.JPG (2111 bytes)Debido a la buena calidad del agua, tanto la incubación de los huevos como el desarrollo de los alevines, se llevarán a cabo con normalidad, a pesar de que se opera con densidades excesivas. Los resultados que se vienen obteniendo son excelentes.

En estos momentos hay alrededor de cuatrocientos mil alevines de trucha común procedentes de la hueva de Roncal, y que se están utilizando para repoblar los ríos Navarros.

La superficie útil de las pilas de incubación y alevinaje es de 158 metros cuadrados, y la superficie útil de los estanques para reproductores es de 69 metros cuadrados.

Esta piscifactoría posee una casa vivienda donde actualmente vive el guarda encargado de dicho centro.

 


               

 

 

EGUILLOR ESTACION DE TRATAMIENTO DE AGUA

planta_egillor.JPG (14869 bytes)El agua del manantial de Arteta es bicarbonatada cálcica, de dureza media y mineralización ligera. Es agua de buena calidad, limpia y cristalina, que no obstante debe adecuarse a los requerimientos y normativas sanitarias para que pueda considerarse higiénicamente potable.

La estación de Eguillor, a pocos kilómetros de Arteta, realiza el tratamiento y acondicionamiento del agua en proceso continuo las veinticuatro horas del día para el consumo humano. Su capacidad de almacenamiento es de ochocientos litros por segundo ampliables hasta mil doscientos litros por segundo en una segunda fase.

El tratamiento del agua se divide en varias etapas :

precloracion.JPG (11686 bytes)Precloración-Coagulación

Al llegar a la estación, el agua recibe un tratamiento de desinfección con cloro que elimina e impide el desarrollo de microorganismos y la formación de algas. Seguidamente se disuelve el coagulante que ayuda al reagrupamiento de las partículas flotantes.

 

decantacion.JPG (7892 bytes)Floculación-Decantación

En los decantadores se añade un floculante para lograr una mayor densidad de los flóculos o partículas a eliminar. El movimiento de los agitadores favorece la precipitación de los flóculos formando los fangos.

 

filtracion.JPG (7432 bytes)Filtración

El agua procedente de los decantadores se somete a un proceso de filtración por arena. A su paso por una capa que arena de 1,6 metros de espesor que retienen las partículas no eliminadas en los decantadores. Mediante inyección de aire y agua a presión se limpia y mantiene el correcto funcionamiento de los filtros.

 

distribucion.JPG (5160 bytes)Almacenamiento y Distribución

Una vez finalizado los tratamientos, el agua se almacena en el depósito de la estación con capacidad para diecisiete millones de litros. Antes de iniciar su distribución a los puntos de consumo se procede a la dosificación de cloro para asegurar su potabilidad.

 

fangos.JPG (7193 bytes)Tratamiento de fangos

Los fangos procedentes de la decantación se trasladan hasta la instalación de tratamiento de fangos que los condiciona para su depósito en el vertedero de Góngora, así se evita la devolución de 1,2 toneladas/día de fangos seco al cauce del río Araquil.

 

 

electricidad.JPG (5902 bytes)Aprovechamiento hidroeléctrico

La central está situada al pie de la planta de Eguillor, en las inmediaciones del río Araquil. Sus dos turbinas aprovechan el desnivel de 104 metros existente entre el manantial y la central. El aprovechamiento hidroeléctrico lo comparten Iberdrola y la Mancomunidad.


               

 

 

 

BACALAOS EGUILLOR S.A.

Somos una empresa, que está ubicada en el paraje denominado, La Playa s/n, entre los dos primeros pueblos del Valle de Ollo, (Eguillor-Beasoain).Bacalaos Eguillor

La denominación social es: Bacalaos Eguillor S.A. y nuestra fecha de constitución de la actividad, es de mayo de 1992. La antigüedad de la actividad, podemos cifrarla en unos 30 años atrás, habiendo cambiado los nombres comerciales en diversas ocasiones. Nuestra plantilla actual, ronda los 25 trabajadores en plena campaña de trabajo, reduciéndose el número de empleados los meses de verano.

Nuestros productos provienen habitualmente de Islandia y Noruega, y su elaboración se realiza en nuestras instalaciones, haciendo diferentes preparados: piezas enteras, embasado en cajas de 25, 20 y 10 kilos. A su vez se preparan bolsas y bandejas de solomillos, centros, lomos, desmigados...

Nuestro servicio de ventas, puede ser directo o a través de nuestros representantes en diferentes plazas, siendo nuestros mayores puntos de venta, Madrid, Barcelona y País Vasco. barco

El volumen de ventas actual es aproximadamente de unos mil millones de pesetas, cifra que se aumenta progresivamente por el sistema de trabajo que se actualiza día a día. Bacalaos Eguillor garantiza la máxima calidad de sus productos, así como sus mejores precios. Todo esto es debido al sistema de compras con los barcos que faenan en los caladeros más históricos de pesca del bacalao.

Paraje la Playa s/n Tf: 948 328112 Fax: 948 328227 CP:31172 Eguillor Navarra (Spain)

 

 

 

 

 

Eguiplas   EGUIPLAS S.L.

La empresa Eguiplas S.L. se encuentra ubicada en el término de Beasoain-Eguillor (Valle de Ollo).

Esta sociedad, se constituyó en octubre de 1995, no siendo esta la fecha de inicio de la actividad, ya que anteriormente, se denominaba Plastilan S.L.

La elaboración principal de la empresafabrica.JPG (13376 bytes), es la producción de envases de diferentes modelos y tamaños (25, 20, 10, 5 y 3 litros), de forma rectangular y redonda, indistintamente. La materia prima que empleamos para dichos envases, normalmente es Polietileno de Alta Densidad, que por medio de nuestras máquinas de soplado, se realizan los diferentes modelos de bidones. Nuestros proveedores son de la Zona Norte y Zaragoza, y nuestros clientes están repartidos por toda España. La plantilla actual en nuestra factoría, es de siete empleados, que alternan sus horarios en turnos de mañana, tarde y noche, con el fin de no detener la producción.

El volumen de ventas aproximadamente es de cincuenta millones de pesetas importe que esperamos aumentar con nuestro servicio y calidad.

Paraje la Playa s/n Tf: 948 328113 Fax: 948 328227 CP:31172 Eguillor Navarra (Spain)