PSICOFONIAS

Pinche aqui

El Magnetofón, es un elemento muy importante a la hora de intentar conseguir psicofonías. Si es de "bobina abierta", las grabaciones suelen ser de más calidad.

La Psicofonía, es hoy en día uno de los fenómenos parapsicológicos más estudiados por lo que su rigor muestran. Es muy posible que usted ya sepa lo que es una psicofonía, o incluso es posible que alguna vez haya obtenido alguna pero no hay que olvidar que también habrá mucha gente que nunca haya escuchado nada a cerca del fenómeno. Por eso, vamos a comenzar hablando de la historia y la trascendencia de las psicofonías.
Cierto día del mes de Junio del año 1959, Friedrich Jürgenson que era un famoso pintor y cineasta nacido en Estonia, se adentró en un pequeño bosque por tierras de Estocolmo, con el fin de obtener algunas grabaciones del trino del Pinzón Nocturno, ave que iba a ser protagonista de uno de los documentales que estaba realizando.
En el silencio de la noche, pudo escuchar y registrar con perfección los "gorgeos" que producían las aves nocturnas y más en concreto la que perseguía. Satisfecho, se retiró a su cercana casa de campo con la esperanza de haber obtenido buenas grabaciones.
Cual fue su sorpresa, cuando al rebobinar la cinta de su pequeño mangetofón portátil, escuchó con perfección que además del canto de los pájaros, se habían grabado unas conversaciones lejanas que hacían alusión al canto de las aves.

El lugar donde se realizan los experimentos, suele ser importante a la hora de valorar los resultados. En ocasiones, los lugares donde han ocurrido hechos trágicos o intensos, están cargados de algún tipo de "energía" que favorece las inclusiones. En la imagen, podemos apreciar algunos de los investigadores del S.E.I.P. en un monasterio donde se produce fenomenología paranormal.

Le pareció tremendamente extraño, puesto que aquel magnetofón lo acababa de adquirir y era difícil que tuviera algún fallo. También examinó la zona antes de grabar y no había nadie cercano. Y tampoco era posible que se hubiera grabado nada, puesto que él no lo había escuchado.
Un tanto disgustado, al día siguiente volvió a salir al bosque para repetir la operación e intentar conseguir su propósito. Tras haber examinado bien la zona y haberse asegurado de que nadie iba a entorpecer la grabación comenzó a grabar.
Cuando regresó a su casa y examinó la cinta, pudo encontrar que además de los cantos de las aves, se había grabado numerosas voces de personas fallecidas que pudo posteriormente identificar, entre las cuales estaba la de su difunta madre que le llamaba con una cariñoso apodo: Jurgi, Jurgi, mi pequeño Jurgi...Jürgenson, repitió el experimento y tantas veces como experimentaba, obtenía grabaciones de las voces los difuntos.

Antigua abadía del siglo X, en la que según cuentan los vecinos de la aldea cercana, han podido verse en determinadas ocasiones apariciones fantasmales de monjes con los enormes atuendos de antaño.

Esto causó que Jürgenson enfermara durante varios meses, pero pronto se repuso y comenzó a experimentar. Esta experimentación duró hasta el fin de sus días.
Pero mientras tanto, un Doctor en psicología, nacido en Bad Krozingen, realizó investigaciones del fenómeno a la par que Jürgenson, estoy hablando de Konstantin Raudive.
Posteriormente, toda una serie de Investigadores han estado trabajando concienzudamente, para el desarrollo de las investigaciones sobre la Transcomunicación Instrumental (TCI).
En España, el profesor Germán de Argumosa, introdujo la psicofonía de forma experimental. Habiendo grabado cientos y cientos de manifiestas inclusiones, dio pie a que surgieran muchos investigadores del fenómeno. Poco después, apareció un investigador que casi al mismo que Germán de Argumosa realizaba sus investigaciones en su laboratorio privado y este fue el Dr. Sinesio Darnell. Darnell, ha sido en la actualidad catalogado, como uno de los mejores investigadores en Trasnscomunicación del mundo.

Sinesio Darnell junto a Pedro Amorós, realizando la preparación de un experimento de transcomunicación, en el laboratorio del Dr. Darnell .

En España, cabe destacar también al investigador alicantino Pedro Amorós, que con casi catorce años dedicados al estudio de las psicofonías, ha estado trabajando para conseguir construir una máquina cápaz de comunicar nuestro mundo con ese supuesto "más allá". Pedro Amorós cuenta en la actualidad con un impresionante archivo de miles de grabaciones psicofónicas. En la actualidad es presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas y está trabajando en grandes proyectos de investigación con Sinesio Darnell, para el desarrollo de nuevas técnicas.

Pedro Amorós, realizando unas grabaciones e una casa de principios de siglo, en la cual tuvo lugar una aparición fantasmal que pudo llegar a fotografiarse.

Algunos lugares vinculados a leyendas, tienen en su interior un fondo real. Por ello, son propicios para realizar este tipo de investigaciones.

 

Acceda a  la página sobre psicofonías de Pedro Amorós

Pinche aqui

 

Página principal de Investigaciones