Los Verdes concurrirÁn a las
elecciones autonÓmicas y municipales de 2007

La Mesa de Unidad de Los Verdes se constituyó en Madrid el pasado 15 de marzo de 2006. Agrupa a diferentes partidos y colectivos verdes de toda España, y entre ellos a Los Verdes – Grupo Verde. La Mesa de Unidad aprobó un documento de estrategia política y electoral cuyo contenido fue ratificado el 22 de marzo de 2006 por los partidos integrantes. El contenido de este documento puede verse en: www.los-verdes.es

En virtud de este documento, Los Verdes nos comprometemos a presentar candidaturas propias en las elecciones autonómicas y municipales de 2007, y descartamos cualquier posibilidad de establecer alianzas electorales con el PSOE, con Izquierda Unida, con Iniciativa per Catalunya o cualquier otra formación política del arco parlamentario.

Nos comprometemos así mismo a presentar una sola lista en cada circunscripción y a concurrir con una misma denominación y logotipo para evitar la confusión de nuestro electorado.

La Mesa de Unidad elaborará un Programa Marco, tanto para las elecciones autonómicas como para las municipales, que deberá ser asumido por todos los candidatos y candidatas de Los Verdes.

La Secretaría Técnica de la Mesa de Unidad puso en funcionamiento un Gabinete de Prensa y una Oficina Electoral que coordina las actividades de todas las candidaturas durante la campaña y la precampaña electoral.

Más información: info@los-verdes.es


¿Quiénes Somos?

 
 

LA OPCION VERDE EN ESPAÑA

Los Verdes - Grupo Verde es un partido ecologista fundado en abril de 1994. Nace como respuesta a la pasividad de los poderes públicos y los partidos tradicionales ante la crisis ecológica y las desigualdades sociales.

Promovemos iniciativas en favor del medio ambiente, la paz, el equilibrio Norte-Sur, los derechos humanos y el respeto a las minorías. Trabajamos dentro y fuera de las instituciones para impulsar la necesaria transición hacia una sociedad no-violenta, ecológicamente sostenible y socialmente equitativa y solidaria.

Los Verdes - Grupo Verde formamos parte de un movimiento internacional que trabaja para detener la crisis ecológica global y corregir las desigualdades que ésta genera. Colaboramos con otros partidos verdes de todo el mundo. Intentamos vertebrar en España una amplia red de grupos verdes locales para ofrecer a la sociedad una oferta inspirada en la Ecología Política, homologable a las que existen en otros países de Europa y del mundo.

EL VOTO VERDE

En la actualidad, los partidos verdes se han extendido por los cinco continentes, cuentan con millones de personas que les votan y les secundan y han logrado una notable presencia parlamentaria.

En la medida en que el voto verde crezca, nuestras propuestas serán tenidas en cuenta y aplicadas, asegurando una gestión más racional y participativa desde las instituciones.

Los Verdes - Grupo Verde hemos presentado candidaturas en las elecciones al Parlamento Europeo (1994,1999 y 2004), al Congreso y al Senado (1995 y 1999), a los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas (1996, 1999 y 2003).

Actualmente somos la cuarta fuerza política en Madrid y otras circunscripciones. Tenemos representantes electos en Ayuntamientos de distintas provincias y Comunidades Autónomas.

Los Verdes - Grupo Verde obtuvo 109.567 votos en las elecciones al Parlamento Europeo de 1994, 138.821 votos en las elecciones europeas de 1999 y 66.060 en las elecciones europeas del 2004.


PENSAR GLOBALMENTE,ACTUAR LOCALMENTE


Durante el siglo XX, el desarrollo tecnológico propició una peligrosa aceleración de la historia, con efectos a veces indeseables.

Los ciudadanos del siglo XXI heredaron un planeta gravemente enfermo: hambre y miseria en el Tercer y Cuarto Mundo, deterioro de la biodiversidad, recursos naturales agotados, cambio climático, agujero en la capa de ozono, arsenales nucleares, acumulación excesiva de residuos tóxicos y desechos radiactivos, infertilidad de los suelos agrícolas, desertización, contaminación electromagnética, alimentos alterados genéticamente que suponen una amenaza para la salud y el medio ambiente...

Todo ello es consecuencia de un uso irracional de las nuevas tecnologías y de un orden económico injusto e insostenible.

Los Verdes - Grupo Verde trabajamos localmente para corregir los desequilibrios territoriales y superar los déficits sociales y ambientales, con el objetivo de reorientar la economía y la política hacia un horizonte de equidad social y sostenibilidad ecológica.

 

MUNDO SIN FRONTERAS


La Tierra sostiene todas las formas de la vida. Cualquier cosa que hagamos al tejido de la vida, nos la hacemos a nosotros mismos.

La exclusión social y la pobreza son el reflejo de una sociedad injusta.

Los verdes - Grupo Verde trabajamos por construir un mundo solidario donde todo ser humano pueda desarrollar sus potencialidades, sin importar su género, raza, ciudadanía u orientación sexual.

Las decisiones importantes están en manos de unos pocos. Los partidos políticos tradicionales y las instituciones democráticas son cauces demasiado estrechos para la participación ciudadana. Los verdes - Grupo Verde demandamos mecanismos sociales abiertos que permitan una intervención más directa de los ciudadanos en los asuntos que afectan a sus vidas.

Es contraproducente y moralmente rechazable el uso de la violencia para resolver los conflictos de intereses, las disputas y las diferencias de opinión. Abogamos por una sociedad desmilitarizada, no-violenta, donde la guerra se acabe definitivamente.

La economía no debe transgredir los límites naturales de la Tierra. Pretendemos un modelo económico sostenible, una economía guiada por criterios ecológicos y sociales. Queremos desarrollar nuevos modos de producción, comercio y consumo: producción limpia y autogestionaria, comercio justo, consumo responsable, para una economía más democrática y descentralizada.

El movimiento verde está muy influenciado por el feminismo. La ética de la cooperación y comprensión debe reemplazar a los valores de dominación y control.

Abogamos por la tolerancia y el derecho a la diferencia. Defendemos la diversidad biológica de la Tierra y la diversidad cultural, sexual y espiritual de la humanidad.


COLABORA CON NOSOTROS


Los Verdes - Grupo Verde es un proyecto colectivo en el que puedes participar.

Te invitamos a recibir información y colaborar en las campañas de presión y sensibilización que llevamos a cabo. Si deseas afiliarte, recibir nuestras publicaciones y convocatorias, o símplemente mantenerte informado, ponte en contacto con nosotros.