Suiza
Suisse - Svizzera - Schweiz - Svizra

Una imagen muy típica de Suiza : lloviendo ...



Callejero de Ginebra

Aquí se pueden encontrar unos pocos consejos para alguien que vaya a ir a Ginebra de vacaciones o a pasar unos días allí por los motivos que sean . Además hay los 'links' fundamentales para estar perfectamente informado ( Medios de comunicación , hoteles , restaurantes , ferrocarriles , etc ... )

Entre los lugares que se pueden visitar en caso de tener un poco de tiempo se pueden señalar los siguientes :

Existen visitas organizadas a las Naciones Unidas . La entrada se efectúa a través del edificio nuevo por l'avenue de la Paix . En estas visitas se enseña los lugares dónde se desarrollan las conferencias y la sala dónde tiene lugar la asamblea general . Es necesario informarse antes de los horarios .
Por esa misma zona se puede ir a la cafetería de la Organización mundial para la propiedad intelectual , la OMPI , en la misma place des Nations . Al estar en el último piso tiene una bella vista sobre Ginebra .
yendo por l'avenue de la paix hacia el lago llegamos al jardín botánico , dónde podemos dar alguna vueltecilla y tomar algo en el chiringuito que hay allí . ( ¡ Si las avispas nos dejan ! )

Ya en la zona centrica, y tomando como punto de salida la estación de Cornavin tendremos las siguientes posibilidades:

- La zona con tiendas ( mas bien caras, como todo en Suiza... )en las calles: rue du Mont-Blanc, rue Cornavin, rue Coutance; y cruzando el río: Quai du Général Guisan, rue du Rhône, rue de la confédération, rue du marché, rue de la Croix d'or, rue de Rive . En ésta última zona (cruzando el río) encontraremos un montón de tiendas sin tener que recorrerse medio Ginebra . Para reposar podemos ir al Mövenpick (cafetería restaurante) en la rue du Rhône donde los postres son deliciosos.

- Entre la rue Cornavin y la rue Coutance está la 'Placette' que son unos grandes almacenes, con supermercado incluído parecidos al 'Corte inglés' (pero en pequeñito) .

- Partiendo de la place Bel-Air podemos subir por la rue de la Cité llegamos a la parte antigua de Ginebra, la 'vieille ville' . Allí callejeando y preguntando se puede ver la catedral . También tenemos por allí un restaurante típico Suizo 'Les Armures' dónde comer la famosa "Fondue" (Recipiente con queso fundido donde metemos trozos de pan pinchados al final de largos tenedores ...) , o la raclette (Patatas cocidas con queso fundido). Todo una delicia . Cerca de allí por la Place neuve o la rue de la croix rouge está la promenade des bastions ( un parque ) con un monumento a los reformadores


Y naturalmente : EL LAGO

- Podemos pasear por los paseos que hay por el borde del lago tanto por una orilla como por la otra . Nos podemos acercar tanto como queramos al "jet d'eau" (el chorrito) por el quai Gustav Ador y luego por el caminito que hay tanto al "jet d'eau" como al faro . A ambos lados del lago cerca de los extremos del puente del Mont-Blanc están los muelles desde donde salen los barcos que hacen travesías por el lago Léman . Aunque un viaje a Lausanne puede resultar un poco largo, hay travesías del "petit lac" -parte del lago mas cercana a Ginebra- que son bastante majas . Podemos ir igualmente a la isla que hay en el pont des Berques , la isla Rousseau , en donde se encuentra una estatua del célebre escritor .

Si nos queda tiempo suficiente podemos tomar el autobus que sale desde Cornavin (para en mas sitios) y va al pie del Salève ( la montaña que hay al sur de Ginebra , ya en territorio francés ). Desde allí con un teleférico subiremos a lo alto del monte donde podremos contemplar si el día es claro una maravillosa vista de la región Ginebrina .

  • PRENSA HELVETICA EN FRANCES

Radio Suisse Romande : Pagina oficial de la Radio publica suiza en frances : Hay programas asi como el ultimo boletin de noticias en formato Real-audio
L'Hebdo : Revista de información general
Presse Suisse : Servidor de prensa suiza ( periodicos y revistas )

Y dentro de este servidor estaran entre otros :
La Tribune de Genève : Periódico
Le matin : Periódico
Journal 24 heures : Periódico del cantón de Vaud
Le quotidien Jurassien : Periódico de la zona del Jura

  • INFORMACIÓN TURÍSTICA SOBRE GINEBRA

CFF - FFS - SBB : Ferrocarriles suizos
TSR - Photo de Genève : Foto en directo desde el edificio de la televisión TSR
WebCams : Pour toute la suisse ... Servidor desde donde acceder a Web cams de toda Suiza
Pages jaunes genevoises : Páginas amarillas de ginebra
Guide des Restos de la region genevoise : Guía de restaurantes

  • INFORMACIÓN GENERAL SOBRE SUIZA

Suisse Romande 'Portal' sobre Suiza . Especialmente de la region francofona
Page officielle de la mairie de Genève : Servidor oficial de la ciudad de Ginebra
Site officiel du canton de Genève : Servidor oficial del cantón de Ginebra
Guide des activités de Genève et environs : Información sobre ginebra y sus alrededores
Organisations Internationales à Genève : Organizaciones internacionales (ONU,OMS,OIT,...)
Edicom : Plan du Site : Edicom : Servidor con informacion sobre Suiza

  • PÁGINAS WEB SOBRE NUESTROS VECINOS

Site officiel de la ville de Nyon : Página oficial de la ciudad de Nyon -cantón de Vaud
Ferney - Voltaire : Página sobre Ferney-Voltaire -Francia , departamento de l'Ain
Canton de Vaud : Página sobre el cantón vecino
Canton de Neuchatel : Página sobre otro cantón proximo
Haut - Jura : La región del Jura - Suiza y Francia



[SUIZA -sólo texto-] [HOME -sólo texto-] [HOME -con imagenes y applets-]