Por el Valle
de Hecho

Al croquis
Primera páginaExcursionesTapiz del mesEnlacesIndice

Peña de Agüerri
Peña de Aguerri.
A sus pies se encuentra la Boca del Infierno

En el bar, en Puente la Reina de Jaca, sólo estamos el camarero, un cliente y yo a esa temprana hora de la mañana de un soleado día de otoño. Hablamos de setas.

Cuando conocen mi intención de subir hacia la Selva de Oza, exclusivamente para hacer fotos, comentan en tono socarrón: "Para tí las fotos, que nosotros nos comeremos las setas".

No adivinan que una buena foto me satisface tanto como el más exquisito de los hongos.


Al salir de Puente la Reina de Jaca (no confundir con Puente la Reina, de Navarra) tomo la carretera que remonta el Valle de Hecho, siguiendo el trazado de las aguas del Aragón Subordán.

Hecho y Siresa, con su románico monasterio, son los últimos núcleos de población que encontraremos antes de llegar a la Boca del Infierno.

Peña de Agüerri
Peña de Aguerri - Valle de Hecho.

Desde esta espectacular foz (hoz), donde carretera y río compiten por tomar para sí el escaso espacio abierto en la caliza, nos adentramos ya en un frondoso bosque, que nos acompañará hasta el claro donde se asienta, a 12 km. de Hecho, el camping de la Selva de Oza.

Algo más arriba, en Guarrinza, cuando al salir del bosque la carretera inicia una amplia curva a la derecha, tomaremos el camino que desciende hasta el río, donde hay espacio para dejar el vehículo en las proximidades de un puente.


AnteriorPrimera páginaSiguiente